Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Nunca es tarde para que organices tu tiempo y crees tus planes para hacer en pareja sin los niños.

Cuando comenzamos la vida de padres dejamos de lado los planes para hacer en pareja y comenzamos a enfocarnos en los niños, lo que ocasiona quizás un abandono de la relación. 

Lo importante dentro de todo este asunto es cuidar nuestra relación personal y por supuesto con la pareja. La llegada de niños no implica dejar de lado los momentos felices y divertidos de la vida que se vivían en pareja. 

Claramente es un cambio importante que debes saber llevar, pero jamás debes abandonarte a ti o a tu pareja. El amor de padres es incomparable pero el amor de pareja es necesario, por ello vamos a crear planes y momentos de encuentro sin los niños. 

Momentos que nos permitan disfrutar de los placeres de la vida

  • Una buena conversación.
  • Una buena comida.
  • Y todo aquello que nos permita fortalecer lazos que generen endorfinas para elevar nuestra felicidad. 

¿Qué tener en cuenta en los planes para hacer en pareja?

Tips para tener en cuenta antes de los planes en pareja

Lo más importante es evaluar el momento indicado, es decir, qué partes del día podemos estar sin que esto signifique quitarles nuestra atención. Por ejemplo, cuando vayan al colegio, cuando estén en alguna actividad extra como deportes o música, todo depende de nuestra dinámica. 

Lo importante es considerar esos momentos en que los niños están en sus actividades o quizás cuando tengamos la ayuda de un familiar que los cuide para generar un plan divertido y relajante entre la pareja. 

Diferenciar las etapas de la vida

Si bien la vida de pareja sin un niño fue algo diferente, por no decir radicalmente. Ya que el tiempo era indiscutiblemente nuestro y podíamos manejarlo a nuestro antojo, la vida con niños también puede ser nuestra. Esta es una etapa hermosa donde tenemos grandes responsabilidades. 

Pero no por ello vas a dejar de vivir y pensar en ti, quizás ya las noches de fiesta, trasnochos y viajes repentinos sin mucha planificación pasan a ser más escasos, pero hay otros excelentes planes que puedes hacer. 

¿Hace cuánto no disfrutas de planes para hacer en pareja sin los niños? 

Es hora de cambiar esto, por ello manos a la obra y descubramos lo bien que podemos manejar nuestra vida sin dejar nada por fuera. Sigue leyendo y tenemos esos planes perfectos para disfrutar en pareja

Disfrutar de una cena a solas

Esto puede ser muy gratificante si queremos hablar, relajarnos y compartir un momento de intimidad donde nos contemos todo lo que sentimos y necesitamos. 

La idea es crear un ambiente relajante, quizás el mejor momento es después de dormir a los niños y colocar música que a los dos les guste o incluso que les traiga hermosos recuerdos. Preparar una cena deliciosa, un buen vino y solo disfrutar el momento. 

También si encuentran un momento para salir, pueden hacer una reserva en el restaurante preferido de los dos, ayuda a cambiar de ambiente y a relajarse. 

Hacer actividad deportiva en pareja

Muchas parejas buscan la forma de enlazar sus vidas o crear vínculos a través de sus actividades diarias, más allá del que hacer hogareño. En este caso la actividad física puede verse como un “gasto” energético que los padres no pueden enfrentar. 

Por el contrario, mientras mantengas tu cuerpo sano, tu mente y energía estarán bien enfocadas. Es agradable entonces realizar actividades como ir a un gimnasio, trotar, caminar o practicar una de las tantas disciplinas que hay disponibles en el mercado del cuidado personal, incluso el yoga o pilates en pareja. 

Aquí se fomenta la motivación, el compañerismo y los vínculos entre la pareja, si se consigue la actividad adecuada para compartir entre ambos. Aprovechando por ejemplo el tiempo que estos están en clases. 

Salir de la rutina y tratar de sorprender a la pareja

Se trata de reinventarse cada día, como forma eficaz de reforzar lazos y vínculos, puedes tomar un día e invitar a tu pareja a una tarde de Spa. Un buen masaje en pareja es una forma deliciosa para el tiempo juntos, sobre todo si el estrés está rondando la relación y a la familia. 

La clave es la creatividad, piensa ¿Hace cuánto no haces planes relajantes en pareja? 

Planear un viaje

Viajar es el plan que toma más tiempo planear en poreja

Aunque esta sería una opción más difícil sobre todo si los niños son pequeños, podemos ingeniarnos un fin de semana de relax, en algún lugar cercano que nos permita tener: 

  • Intimidad
  • Cercanía
  • Distracción juntos
  • No se trata de irte lejos, se trata de planificar solo unas horas para la pareja. 

Los dos solos, sin los niños, para desconectar en la medida de lo posible de todos los problemas de casa y revivir el tiempo de noviazgo. 

Ver una película juntos

Sea en el cine o en la casa una selección de películas juntos es un plan para hacer en pareja sin niños. Unos snacks, una buena selección de la película y listo a compartir sentimientos y emociones juntos. Cuando los niños estén durmiendo o aprovechar cuando estén en una actividad puede ser el momento indicado para este plan. 

Al final no importa la actividad que escojas, lo importante es fortalecer los lazos en pareja, disfrutar de la vida y renovar e innovar en la relación.

CARGANDO...