Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Es una de las cosas más importantes que hacemos a diario y siempre nos preocupamos por hacerlo de una forma práctica, deliciosa y saludable. No queremos complicarnos en la última comida del día, así que compartimos algunas ideas de comidas fáciles y ricas para cenar, que tu familia amará.

¿Cómo combinar los alimentos para hacer comidas fáciles y ricas sin enredarse?

El principal consejo para lograr comidas fáciles y ricas es hacer combinaciones de proteínas y carbohidratos saludables, que no sean pesados pero que den como resultado una buena cena, por ejemplo:

  • Puedes preparar unas mini pizzas saludables mezclando vegetales con ingredientes que den ese sabor peculiar de las pizzas.
  • ¿Quieres pollo? La forma más rápida, suculenta y sin excesos es cocinarlo a la plancha. Luego, puedes cortar las pechugas en tiras, rellenar tortillas de harina (pueden ser integrales, de maíz, de avena, o la que prefieras) y preparar fajitas.
  • Otra excelente forma de preparar comidas fáciles y ricas para la cena, son las ensaladas. Aunque generalmente son un acompañante, si los combinas con proteínas, se convierten en una comida que alimenta y sin complicaciones.
  • Aprovecha lo que tengas en el refrigerador. El consejo es combinar alimentos para conseguir comidas fáciles y ricas para una cena adecuada.

Sugerimos utilizar como base berenjenas grandes. Córtalas en rodajas de grosor medio y añádeles pasta de tomate que tengas almacenada; vegetales como pimientos, cebolla, champiñones, ¡lo que quieras!, el queso de tu preferencia y orégano. Cocción al horno unos minutos, o hasta que veas que gratine el queso. ¡Listo! Tendrás una cena sana y deliciosa.

Añádeles vegetales como pimientos asados, cebolla, cebolleta (que puedas saltear previamente).

La sugerencia es una clásica ensalada César pero en una versión exprés y saludable, adecuada para la nutrición infantil. Necesitas un mix de tus hojas verdes preferidas (rúgula, canónigos, berros, entre otras) y, en este caso, incorporaremos el pollo para hacerla una comida más completa.

Prepara cubos de pollo a la plancha y haz una exquisita, ensalada César; si tienes pan, prepara los crutones tú misma: hornéalos o puedes tostarlos en un sartén con poquito aceite.

Para el aderezo, haz una mezcla de mayonesa y mostaza. Puedes sustituir mayonesa por una baja en grasas, hacerla en casa o usar yogurt en lugar de mayonesa.

Si tienes un calabacín o zucchini, jamón y queso, ya tienes una cena apetitosa sobre la mesa.

Termina esta cena en un sartén: corta en rodajas muy finas el calabacín. Cocina estas rodajas a la plancha, que queden doradas por ambos lados.

Al estar listas, cubre el fondo del sartén con ellas y añádeles el queso que tengas, puede ser una mezcla (mozzarella, cheddar, etc.). Deja que el queso se derrita. Incorpora también jamón bien picadito y alguna hierba de tu preferencia. ¡Sencillo y con mucho sabor!

Estas recetas son sugerencias de cómo puedes hacer comidas fáciles y ricas a la hora de cenar; sin complicaciones, para toda la familia, con ingredientes accesibles e ideales para ahorrar tiempo y comer delicioso. 

¿Te gustaría conocer más recetas sencillas con el delicioso sabor de nuestros productos para sorprender a tu familia? ¡Entérate aquí!

CARGANDO...