Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

3 ideas de cómo hacer batidos de fruta y leche para los más chiquitos de la casa: deliciosos, nutritivos y llenos de beneficios para su alimentación

A menudo, los niños se distraen mientras comen. Ya sea por la televisión u otros estímulos, los más pequeños tienden a no prestar atención a lo que comen. La clave para crear hábitos saludables de nutrición infantil es convertir la comida en un momento para disfrutar. Una manera de lograrlo es servir alimentos deliciosos y nutritivos, como los batidos. Estas son algunas recomendaciones e ideas de como hacer batidos para los más pequeños.

Beneficios de los batidos en la nutrición infantil

  • Lo ideal es poner un poco de frutas y verduras en cada batido. Si tus hijos son reacios a comer estos alimentos por sí solos, los batidos pueden ser la solución.
  • Una de las mejores maneras de enseñar a los niños sobre la nutrición es familiarizándolos con alimentos saludables. Aprender los nombres de varias frutas y verduras, por ejemplo, puede hacer que la hora de comer sea más divertida.
  • Al mezclar frutas y leche con sabores como chocolate o arequipe, los batidos se convierten en postres deliciosos y nutritivos.
  • Por ser fáciles de llevar, los batidos permiten que tus hijos reciban la nutrición que necesitan en cualquier momento.
Batidos de fruta y leche para chicos

Cómo hacer batidos de fruta y leche

Comienza con dos tazas de una base líquida como leche, yogurt u otra bebida láctea. Es importante agregar el líquido a tu licuadora antes de agregar la fruta, esto evitará que la cuchilla se dañe.

Luego, agrega ¾ de taza de una fruta a tu elección. Si quieres preparar un batido espeso, que parezca una malteada, usa como base el banano. Otras frutas que funcionan muy bien para aportarle sabor a los batidos son frutos rojos, mango y manzana. Según la fruta que elijas, es posible que debas agregar más fruta o líquido para lograr una textura espesa.

Por último, puedes utilizar arequipe, chocolate o miel para endulzar el batido al gusto.

Los mejores batidos para niños

Los batidos son una excelente idea para que tus hijos consuman las frutas que necesitan para crecer sanos y fuertes. Aunque las combinaciones de ingredientes son infinitas, existen algunas mezclas que de seguro lograrán que tu hijo disfrute alimentándose saludablemente.

  • Batido de chocolate. 1 banano, 1 taza de yogurt, chocolate en polvo y hielo.
  • Batido de frutos del bosque. ¾ de taza de frutos rojos (arándanos, cerezas deshuesadas, etc.), 1 taza de leche u otra bebida láctea y endulzante al gusto.
  • Batido de arequipe. 1 banano, 1 taza de leche, arequipe y hielo.

Reemplazar los cereales y waffles en el desayuno de tus hijos puede ser difícil. Los niños son generalmente exigentes a la hora de comer, en especial si ven frutas que no les gustan. Aprender a cómo hacer batidos puede ayudar a resolver este problema; garantizando que tus hijos disfruten de un desayuno delicioso, lleno de fibra, vitaminas y azúcares naturales. 

Conoce algunas de nuestras recetas de batidos que tenemos para ti aquí.

CARGANDO...