Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

¿Dieta lacto vegetariana para niños? Estas son algunas recomendaciones médicas

¿Alguna vez has tenido esa sensación de satisfacción al ver que tu hijo come feliz? Es porque sabes que en casa están haciendo las cosas bien y que tus instintos se van a enfocar en que tus pequeños tengan lo mejor en la vida. La comida no se escapa de esa intención y la dieta lacto vegetariana puede ser una buena opción para el estilo de vida que llevan en casa. 

Cuando piensas en esta dieta y tienes claro que un niño no es un adulto pequeño, es normal que te preguntes: ¿debería mi hijo alimentarse así? ¿Le estaré quitando algo fundamental? La respuesta que tenemos te tranquilizará: 

La Academia de Nutrición y Dietética de EE. UU asegura que “las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la adolescencia y la etapa adulta”. Lo importante es que ofrezcas al cuerpo los nutrientes necesarios para un buen desarrollo. 

Dieta lacto vegetariana, proporciónale esto a tus hijos

Alimentos fuente de vitaminas, proteinas en un solo plato

Ya que sabes que es una dieta saludable para todos en casa, ahora es momento de conocer que necesitas incluir en cada una de las recetas y platos que se prepararán para que no falte nada esencial. Necesitas incluir: 

Calcio y vitamina D 

Al incluirlos te encargas de que tenga huesos fuertes. La vitamina D, que ayuda a absorber el calcio, la ofrecen en suplementos, pero resulta mejor cuando la encuentras junto con este mineral, adicionada en la Leche Actilife de Alpina.  

Vitamina B-12 

Incluyendo este nutriente que difícilmente se encuentra en productos vegetales te aseguras de que haya una buena producción de glóbulos rojos y de evitar la anemia. La encontrarás en alimentos como leche y productos derivados

Proteína 

Necesaria para la salud de la piel, músculos, huesos y órganos. La puedes encontrar en productos lácteos (en más altas cantidades en derivados como el queso parmesano o el yogur griego), además de hallar en los frutos secos una muy buena fuente. 

Ácidos grasos omega-3 

Importantes para la salud del corazón. Si tu dieta es lacto ovo-vegetariana, encontrarás en los huevos una buena fuente. Si no, las nueces, la soja o el aceite de canola, resultarán buenos suplementos. 

Hierro y zinc 

El hierro, fundamental en los glóbulos rojos, lo encuentras en vegetales de hoja verde oscuro como la acelga, en granos como la lenteja y conviene acompañar su consumo de vitamina C. El zinc, importante en las enzimas y en la formación de proteínas, lo encuentras en granos integrales o frutos secos. Y los dos, más fácilmente, los hallas en un Alpinito. (Confirma con tu nutricionista la pertinencia de usar suplementos de estos dos nutrientes). 

Yodo 

Ayuda a regular el metabolismo y es importante en el crecimiento. Bastará con un ¼ de cucharadita de sal al día y vegetales como el brócoli, coliflor o las coles. 

La Biblioteca de Medicina de EE. UU. recomienda que la mitad del plato de tu hijo esté compuesta por frutas y verduras, un cuarto por frutos secos y el resto por proteínas, para asegurar una dieta vegetariana integral y por último, no olvides que cada niño es un caso diferente, así que no dejes de consultar al especialista en nutrición

CARGANDO...