Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Este e book es una guía con todo lo que debes saber sobre esta etapa tan importante y definitiva para el bebé, la lactancia materna. Aquí hay algunas respuestas que las mamás primerizas aún se hacen.

Lo que necesitas saber sobre la lactancia materna

Descargar eBook

La guía útil para cambiar pañales

La lactancia materna es la mejor opción para ti y tu bebé. Y aunque la práctica no es complicada, si eres mamá primeriza debes tomar nota de algunos consejos.

Para la OMS, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida es la forma de alimentación óptima. La tarea de amamantar es un regalo de vida para tu hijo. Aunque es nuevo para ti, es una práctica muy fácil de llevar a cabo.

Si eres madre primeriza, las dudas podrían ser tus peores enemigas. Por ello debes asesorarte durante tu embarazo; recoger toda la información acerca de esta hermosa práctica. Esto sin duda te ayudará a cumplir la tarea sin que se convierta en una odisea.

Lactancia materna para primerizas

Hay un sinfín de consejos y opiniones sobre la lactancia materna que como mamá primeriza podrían desorientarte aún más. Por ello, es tan importante que desde el momento de tu embarazo empieces a leer e informarte sobre la lactancia. Descarta los mitos y apégate a lo que los expertos dicen.

Te vamos a enlistar los consejos que te ayudarán a que esta experiencia sea menos difícil para ti. Te diremos en 5 tips lo que necesitas para amamantar a tu bebé con éxito:

Tip de lactancia No. 1 : Postura correcta

Ejercicios para tratar pies hinchados durante el embarazo

La Asociación Española de Pediatría, le da gran importancia a la postura para evitar dificultades en la lactancia. Existen muchas posturas que puedes asumir al momento de amamantar. Cualquiera de ellas te servirá, lo importante es que te sientas cómoda, porque vas a pasar mucho tiempo alimentando a tu bebé. Recuerda que amamantar no es algo que duela o incomode, sin importar la posición que asumas, que debe ser la más cómoda para ti, es importante que verifiques el agarre del bebé al pezón. Si el agarre y la succión son correctos, es decir, con la boca bien abierta, la lengua debajo del pezón y con la frente y la barbilla pegados al seno, entonces todo va bien.

Tip de lactancia No. 2: Alimentación adecuada

Ten presente que lo que comas formará parte de la alimentación que le estas dando a tu bebé. Mientras estés amamantando debes preocuparte por tener una alimentación equilibrada, completa, inocua y suficiente. La OMS recomienda evitar alimentos que contengan alcohol, cafeína, picante o condimentos, que podrían afectar la salud del bebé.

Tip de lactancia No. 3: Bien hidratada

Es muy importante que entiendas que debes tomar agua mientras estés amamantando a tu bebé. Expertos en lactancia materna de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomiendan beber dos litros de agua al día. Recuerda que si presentas un dolor de cabeza constante podrías estar deshidratada. 

Tip de lactancia No. 4: Conserva tu leche

El trabajo, el estudio o diligencias impedirán en muchas ocasiones que puedas estar con tu bebé cuando tenga hambre. Para esos momentos debes aprender a tener una reserva de leche que debe estar bien conservada. 

Es decir, puedes extraerla de forma manual o con un sacaleches, y colocarla en un recipiente adecuado bien tapado, la refrigeras y listo. Estudios de la Unicef aseguran que la leche materna puede guardarse en el refrigerador por 12 horas.

Tip de lactancia No. 5: Tómalo con calma

Olvídate de los mitos sobre la lactancia materna. Tómate con calma esta nueva tarea, no es complicada. Sólo debes solicitar información confiable a los expertos en la institución de salud más cercana a tu domicilio. También puedes identificar los programas de lactancia materna que funcionan en tu localidad, allí te darán la información que necesitas. Ten paciencia y no desistas, esta práctica es natural en la mujer y podrás realizarla con mucho éxito, si tomas en cuenta la opinión de los expertos.

Si has decidido amamantar a tu bebé es porque sabes que la lactancia materna es lo mejor para ambos. Disfruta la experiencia. Es mágica.

CARGANDO...