Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El yogurt, un alimento versátil lleno de nutrientes con grandes propiedades que da beneficios para la salud en los niños. Conócelos

El yogurt es un alimento de textura y sabor suave que se obtiene a través de la fermentación de la leche. Este proceso se desarrolla con la incorporación de cultivos de bacterias, produciendo la transformación de una parte de la lactosa  (azúcar de la leche) en ácido láctico. 

Gracias al proceso de fermentación y la producción de ácido láctico, este alimento tiene grandes ventajas en relación a los demás productos lácteos: 

Ventajas del consumo de yogurt en los niños

Ventajas del consumo de yogurt en los niños 

  • Es de fácil digestión.
  • Los nutrientes que lo componen son recibidos y asimilados por el organismo fácilmente.
  • El cuerpo puede aprovechar de una mejor manera los nutrientes que aporta, lo que lo hace un alimento ideal para incluir en la alimentación de los niños. 

Propiedades del yogurt

Aunque el yogurt al igual que la leche es reconocido por su alto contenido de calcio, este también es rico en otros nutrientes dentro de los que se destacan: 

  • Proteínas de alto valor biológico:

Es decir que contienen en su estructura aminoácidos esenciales, los cuales deben su nombre a que el cuerpo no los puede producir y debemos adquirirlos mediante la alimentación. 

  • Ácidos grasos de cadena corta y media de fácil absorción. 
  • Lactosa:

Está en menor proporción en comparación con la leche ya que una parte de esta ha sido utilizada por las bacterias como fuente de energía, esto contribuye a una mejor digestión y a menores molestias por intolerancia. 

Beneficios del consumo de yogurt en los niños

Beneficios del consumo de yogurt para los niños  

  • Producción de energía y metabolismo de los nutrientes. 
  • Contribuye con el crecimiento y desarrollo de los niños. 
  • Aporta naturalmente el 20 % de la recomendación diaria de calcio en una porción de 200 g, que contribuye a la formación y fortalecimiento de huesos y dientes. 
  • Además contiene microorganismos buenos que favorecen a la flora intestinal, que interviene en la absorción de nutrientes y actúa como barrera de defensa contra enfermedades. 

Gracias a su versatilidad, se puede combinar con frutas, verduras y cereales, alimentos ricos en nutrientes, por lo tanto su consumo va de la mano con el

aumento en el consumo de otros alimentos de gran valor nutricional. 

Ten en cuenta:
Los niños deben consumir entre 2 a 4 porciones de lácteos diarios.
A la hora del desayuno, como parte de la lonchera o en la tarde al llegar del colegio, el yogurt siempre será una excelente opción. 

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios del consumo de yogurt par alos niños, te invitamos a conocer variedad de recetas con yogurt ideales para sorprender a tus hijos y a todos en casa.

Bibliografía

CARGANDO...