Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

¿Cómo lograr que mi hijo haga la tarea escolar? Existen consejos que podemos aplicar para que nuestros hijos hagan la tarea sin problemas ni regaños. 

La tarea escolar ayuda a reforzar el conocimiento aprendido en el colegio, razón por la cual es imperativo que nuestros hijos la hagan. Es por ello que hoy compartimos contigo cinco consejos para que tus hijos hagan la tarea de forma correcta. 

1. La tarea ayuda a enseñarle a tu hijo el sentido de la administración del tiempo

Dile que si termina las tareas temprano tendrá más tiempo para hacer otras actividades o juegos didácticos, así como diferentes asignaciones que pueda tener. Estudios demuestran que si desde edades tempranas se fomenta el sentido de la administración del tiempo, en su desarrollo posterior el niño o niña podrá desempeñarse de forma más eficaz. 

2. Hacer las tareas fomentan el sentido de la recompensa

Desde edades tempranas el niño aprenderá a desarrollar un sentido de esfuerzo y su importancia. También entenderá que esos esfuerzos traen recompensas con actividades de esparcimiento. Las tareas dan un sentido de responsabilidad que, conforme se da el proceso de madurez del niño, ayudan a que desarrolle amor y pasión por sus responsabilidades. 

3. Dile que las tareas escolares son como los retos que ponen los juegos

Las tareas escolares son retos de responsabilidad en los niños

Tu hijo aprenderá a ver cada deber como un reto a vencer, fortaleciendo su sentido de autosuperación. Al igual que los juegos infantiles ponen retos a superar para lograr objetivos, la tarea lo hace en la vida real. Esto fomenta confianza en el proceso de aprendizaje

4. Crea un espacio determinado sin elementos distractores para que tu hijo haga la tarea

La tarea debe formar parte de la rutina diaria de tu hijo, pues lo prepara para tener orden en lo que será su espacio de trabajo. Acompaña a tu hijo sin hacerle la tarea. Más bien, permítele equivocarse y, de forma gentil, enséñale a evaluar sus errores. Algunos estudios afirman que hacer la tarea por los hijos afecta su capacidad de toma de decisiones a futuro. 

5. Permítele descansos breves entre cada asignación

Ten en cuenta que para que su mente se despeje son necesarios los descansos. Estos dependen de la magnitud del esfuerzo que el niño haya hecho mientras realiza su tarea. Además, ayuda a que el niño entienda que si bien la tarea es una responsabilidad, conlleva a períodos breves de relajación, que permiten despejar la mente para llevar adelante la actividad de forma eficaz. 

Sigue estos consejos y cuéntanos qué cambios has notado. No solo porque aprenderá el sentido de responsabilidad, sino porque desarrollará su carácter y habilidades mentales. Recuerda que en un futuro todo lo aprendido le ayudará a ser un adulto exitoso.

CARGANDO...