Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

¿Aún no sabes cuál colegio es el más adecuado para matricular a tus hijos? La psicóloga Brenda Ospina nos comparte unos cuantos consejos que te darán una idea de qué criterios evaluar para tomar la mejor decisión. #MamásYPapásAlpina #Tips

Cuando de escoger lo mejor para los hijos se trata, tomar decisiones acertadas siempre es difícil. Son demasiados los factores que influyen en nuestro ideal de una vida sana, feliz y balanceada para ellos. Esta ardua labor se abre paso desde el primer día: qué nombre es más lindo, qué tipo de ropa es más conveniente para ellos, de qué color será su cuarto, y muchas dudas más.

¡Todo eso es normal, mamás y papás! Tener hijos es una aventura de principio a fin, y día a día iremos aprendiendo cientos de cosas. Escoger qué tipo de educación deben recibir es, por ejemplo, una decisión trascendental. Vale la pena, entonces, evaluar ciertos aspectos a la hora de escogerles un colegio, de manera que cualquier determinación que tomen sea benéfica para todos.

Las exigencias del mercado laboral y la globalización, por nombrar solo algunas razones, obligan a los padres a pensar en un modelo educativo integral para sus pequeños, uno que potencie sus fortalezas y los convierta en futuros líderes. 

Previamente, será necesario que conozcan a sus hijos, definan qué tipo de metodologías de aprendizaje deben ser empleadas en ellos y, sobre todo, consideren su opinión. Que ellos se sientan cómodos en el espacio educativo en el que han sido matriculados permitirá no solo que su rendimiento académico sea favorable, sino también que sus habilidades socio-afectivas aumenten (comportamientos clave durante su crecimiento). 

Por todo esto y más, Brenda Ospina, psicóloga infantil, nos compartió cinco aspectos que papás y mamás deben tener en cuenta a la hora de escoger un colegio para sus hijos. Consideramos que, en este caso, tomar la decisión correcta dependerá de un trabajo en equipo (o familia) divertido y a conciencia; y esperamos que esta información les sea útil para lograrlo. ¡Mucha suerte!

CARGANDO...