Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El ejercicio que armoniza cuerpo y mente también es una excelente alternativa para las mamás que desean mantenerse relajadas ante la llegada del bebé. Quizá no lo sabías, pero el yoga prenatal tiene beneficios extraordinarios para la mujer embarazada; lo que ha llevado a los ginecólogos a insistir en su práctica. 

Yoga prenatal: Origen

La terapia de origen oriental ha tomado mucha fuerza en la actualidad. Las mujeres embarazadas cada vez la practican con más confianza; despertando cada vez más interés por los beneficios que ofrece a la madre y al bebé.

Especialistas en yoga recomiendan que las embarazadas que nunca han realizado esta actividad, comiencen a practicarla a partir de la semana 12. 

La actividad crea espacio en la pelvis y facilita el parto; siendo esta una de las principales razones por las que deberías practicar yoga. 

Beneficios del yoga prenatal

Son numerosos los beneficios que el yoga prenatal otorga a las madres. Aunque pudiéramos enlistar decenas de ellos, vamos a enumerarte los que suelen convencer a las madres de su práctica. Toma nota:

Yoga prenatal como actividad fìsica recomendada por ginecólogos

  • Otorga y mantiene la elasticidad en el cuerpo:

    Una de las reconocidas bondades del yoga es la flexibilidad y elasticidad que consigue con su práctica. Y en la futura madre este es un extraordinario beneficio. Además de ello estimula la circulación sanguínea, previniendo la aparición de varices. Y lo más importante, el yoga mantiene tu cuerpo tonificado y lleno de energía. Por ello, es que todos dicen que es el mejor deporte para las embarazadas. 
  • Aporta tranquilidad, energía y bienestar:

    El yoga ayuda a las futuras madres a mantenerse relajada para vivir su embarazo con tranquilidad. Esta práctica es la manera perfecta para entrenar tu mente, frenar la ansiedad y controlar las emociones. 
  • Combate los malestares propios del embarazo:

    Otra de los beneficios del yoga, es su poder de combatir los malestares que acompañan al embarazo. Las náuseas, dolores musculares y tensiones pueden reducirse con el yoga; mejorando la postura, facilitando la circulación y ejercitando los músculos para hacerlos más fuertes. 
  • Mejora los cambios de humor:

    Esta práctica mejora los cambios de humor de la embarazada. Y también ayuda a controlar los miedos que suelen surgir durante los meses de gestación. 
  • Mejora la conexión madre-bebé:

    La madre y el bebé participan juntos en los ejercicios de yoga. Por ello, se dice que esta práctica refuerza la conexión entre el hijo y su mamá; incluso durante la misma puedes notar cuáles posiciones le gustan y cuáles no. 
  • Mejora tus relaciones sociales:

    En las clases de yoga prenatal entras en contacto con otras mujeres en estado de gestación. Allí compartes sentimientos y dudas, y se pueden brindar apoyo unas con otras.

Hay más razones por las que deberías de hacer yoga, pero seguro, estas te convencieron. Ayúdanos que otras mamás conozcan más razones, por eso te invitamos a que en los comentarios dejes tu experiencia de vida con el yoga prenatal. 

 

CARGANDO...