Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Guía práctica para papás que comienzan a cambiar pañales por primera vez, de forma de evitar sea un trauma para el bebé y una pesadilla para papá.

Lo sé papá, a veces sobresaltan miedos, pero debes quedarte tranquilo, no serás el primero en cambiar pañales. Esta sencilla guía te permitirá volverte en un experto, detectando cuándo es el momento de cambiar los pañales.

Los pasos del éxito para súper papá cambiando pañales

Como cambiar un pañal: Antes

No olvides tener todo a mano: antes de disponerte a cambiar el pañal de tu bebé, recuerda contar con pañales extra, toallas húmedas, ropa de recambio, crema corporal, bolsa para residuos, etc. 

Lávate las manos cuidadosamente: al momento de proceder al cambio de pañales, es importante que tus manos estén bien higienizadas, y nunca demasiado frías.

Para poner pañales: Durante

Consejos prácticos y creativos para papá a la hora de cambiar pañales

Pon al bebé en el cambiador: debes colocarlo en posición boca arriba, sin dejar de observarlo. Es buena idea que le cantes y hables. Recuerda no dejarlo solo ni un segundo. 

Abre los cierres adhesivos del pañal con cuidado: una vez las abras debes pasarlos hacia atrás, plegados, para evitar que por error se peguen en la piel de tu bebé y lo lastimen. 

Retira el pañal sucio con precaución: comprueba si hay caca, y en caso que aún quede, utiliza la parte superior del pañal hacia arriba. Paso seguido limpia con una toallita húmeda

Papá cambiando pañales: Después

Prepárate para vestirlo: debes recordar que necesitas cambiarlo unas 8 veces al día. Es bueno que lo vistas con ropa fácil de poner y quitar. 

Mira a tu bebé en todo momento: ten todo a mano y no dejes que tu bebé quede solo ni un segundo, evitando que se caiga.

Consejos útiles a la hora de cambiar pañales: te damos un bonus que te será de utilidad:

  • Aclimata correctamente la habitación: debe ser cálida para evitar que contraiga un resfriado o sienta incomodidad cuando lo cambias.
  • Comprueba el estado del pañal con frecuencia: evitarás que la piel se irrite, frenas la salida de sarpullido y la irritación o ampollas.
  • Cubre el cambiador con una manta: de forma sea agradable al tacto y tu bebé sienta comodidad.

Guía práctica para cambiar pañales

Descargar eBook

Manual para cuidar las finanzas personales

CARGANDO...