Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Cultivar en casa algunos alimentos que consumes es lo mejor. Aunque a veces no cuentas con el espacio o tiempo suficiente para dedicarle a una gran plantación; pero puedes empezar con una mini huerta involucrando a los niños.

Cada vez es mayor la cantidad de familias que tienen su propia huerta en casa. Con ella los niños aprenden lo importante que es cuidar las plantas y la naturaleza; además deben ser responsables y dedicados para ver los frutos de su trabajo.

¿Cómo empezar la huerta?

Antes que nada ubica el espacio donde plantarás, si cuentas en casa con jardín o si debes hacerlo en materos; estos los puedes elaborar con envases plásticos, cajas de madera, etc. Empecemos por reciclar.

Puedes hacer materos verticales con envases plásticos de refresco o agua, para sembrar plantas pequeñas como algunas aromáticas. También puedes hacer cajas de madera con pallets usados para sembrar plantas más grandes.

Si vas a hacer macetas recicladas ponte manos a la obra con tu pequeño, así aprenderá también a reutilizar materiales.

Una vez tengas el lugar o macetas donde plantar, debes colocar tierra de hoja y composta; si vas a sembrar directamente en el suelo haz unos surcos y mueve la tierra para que se oxigene. Puedes agregar abono también pero debes tomar en cuenta que tiene un olor más fuerte que atraerá insectos y moscas.

¿Qué sembrar en tu huerta?

Puedes tener en casa plantas aromáticas, florales o de vegetales como el tomate. Todo dependerá de los cuidados que necesite y del espacio con el que cuentas para sembrar.

En las macetas bien sea elaboradas con material reciclable, compradas de plástico o arcilla; puedes sembrar plantas pequeñas de raíces poco profundas como las aromáticas, espinaca, cebollín, lechuga, entre otras.

Si cuentas con un jardín o un patio para hacer la huerta puedes sembrar algunos tubérculos como zanahoria o papas; tomates, pimentón, ají y otras plantas. Lo mejor antes de sembrar en la tierra es hacer un germinador; de manera que primero coloques allí las semillas y siembres los brotes.

¿Cómo cuidar tu huerta?

Lo mejor de hacer una huerta con los niños es que le enseñarás cómo cuidar de una vida; para ellos será una recompensa ver crecer y dar frutos una planta a la que ha dedicado tiempo y cuidados.

Comienza con plantas de fácil mantenimiento, que necesite riego y un buen abono en la tierra; que sea resistente al sol o el frío, según la zona donde vivas.

Hacer una huerta en casa ayudará a consolidar la relación familiar; ya que compartirán tiempo juntos en esta actividad y requerirá de tu ayuda para el mantenimiento de las plantas.

CARGANDO...