Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Consejos para que guardes de forma correcta el árbol de navidad y todos los arreglos navideños, de esta forma se conservarán y estarán en perfectas condiciones para el próximo diciembre


Decoración navideña: ¿Qué necesito para guardar todo adecuadamente? 

Después de la mejor época del año, viene la parte no tan bonita del asunto: guardar el árbol de Navidad y los arreglos navideños de tu hogar. Es necesario que se haga con cuidado para protegerlos del polvo y la humedad, ya que permanecerán encerrados durante prácticamente todo el año. 

Para preservar la vida de nuestros objetos de decoración navideña, compartimos estos consejos para que al volverlos a usar, estén como nuevos. Antes de continuar, recomendamos: 

Cajas y materiales para guardar el árbol de navidad

  • En la medida de lo posible, guarda los envoltorios y cajas originales de los arreglos navideños y del árbol de Navidad.
  • Para envolver, consigue plástico de burbujas o periódicos.
  • Para amarrar, ten cauchos, cordeles o cintas.
  • Ten a mano un pañito húmedo y otro seco. 

¿Cómo guardar correctamente en las cajas o empaques el árbol de Navidad? 

Antes de guardarlo, quítale las luces y accesorios que le colocaste, para evitar que las luces navideñas se enreden, puedes enrollarlas en un tubo de cartón; como los del papel aluminio, en ganchos de ropa o en las cajas originales. 

Luego de quitarle todos los adornos al árbol de navidad, limpia las ramas con un paño húmedo con agua. La mejor forma es doblarlas con cuidado y guardarlas en una bolsa grande de plástico.

Te en cuenta que depende del diseño del árbol de navidad que tengas, algunos vienen para que puedas quitar las ramas, otras doblarlas, en dos partes u otros si tu árbol es grande está para ser guardado en una sola pieza en su caja original. 

Si las ramas no pueden doblarse, utiliza cordeles o cauchos para mantenerlas juntas. Además, recuerda retirar la base del árbol para que quepa todo al guardarlo y que ocupe menos espacio. 

Almacena todas las partes en bolsas de plástico y posteriormente, puedes usar la caja para guardar el árbol de Navidad o cualquier otra caja que puedas ocupar para guardarlo correctamente. 

Un tip adicional: si tienes bolsitas de gel de sílice, coloca algunas en cada caja que uses para guardar el árbol y los arreglos navideños. De esta forma estarán mejor protegidos de la humedad.

Procura ubicar las cajas para guardar el árbol de navidad en un lugar fresco y seco, Los arreglos navideños también deben preservarse correctamente y todo en solo lugar para que cuando vayas a buscarlo no se te pierda nada. 

Arreglos navideños: ¿Cómo guardarlos correctamente para que no se dañen? 

 Tips para guardar los arreglos navideños

Al igual que las ramas del árbol, es importante que antes de guardar los adornos navideños los limpies muy bien con un pañito húmedo. 

Estos son los consejos que debes tener en cuenta: 

  • Si tienes figuras o adornos que sean frágiles, procura envolverlos con plástico de burbujas o con papel periódico. 
  • Para conservar los adornos navideños es necesario guardarlos en sus envoltorios originales. Si todavía los tienes, aprovéchalos o refuérzalos con plástico de burbujas. 
  • La mejor forma de apilar las cajas del árbol de navidad y las decoraciones navideñas es colocando las cajas más pesadas por debajo y las más ligeras arriba. 
  • Para que no te desesperes adivinando qué hay en cada caja en la próxima Navidad, lo mejor es que las identifiques con una etiqueta o simplemente escribiendo en la misma caja qué contiene. 
  • Si tienes objetos que lleven baterías, quítaselas, de esta forma no se oxidarán y el adorno se conservará en las condiciones apropiadas. 
  • Aspira la zona en donde estuvo el árbol de Navidad o pesebre. 

Estos consejos te ayudarán a guardar correctamente tanto el árbol de Navidad como los arreglos navideños de tu casa bien conservados y listos para usar el próximo diciembre. 

CARGANDO...