Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Eres una persona talentosa, llena de ideas, y buscas hacer de tu hogar un lugar en donde tus pequeños se diviertan en grande. Entonces, es momento de darte propuestas para aprovechar los espacios de tu casa, y convertirla en algo increíble. 

Crea un escondite secreto en tu hogar

Utiliza almohadones, algún mobiliario viejo, alfombras que ya no uses, y construye un escondite secreto. Haz que tu pequeño conquiste el espacio, de forma de apropiarse de este y sentirlo como su hogar, dentro del hogar.

Para que se sienta parte es fundamental que colabore, aporte ideas y en todo momento lo dejes ser libre. Considera que la idea es que tu hijo de forma lúdica se adueñe de un lugar, crezca jugando, y gane comodidad. 

Crea una huerta para tu hogar

Parece tarea compleja, pero es una manera de que tus hijos se pongan en contacto con la naturaleza. No se requiere demasiado espacio, pero creatividad, para conseguir plantas o espacios en tu balcón o jardín (Purnell; 2012).

Básicamente la idea es preparar diferentes cultivos y distintas especias que luego usarás en la cocina. De esta manera generas conciencia en tus pequeños, para que produzcan sus propios recursos y luego utilizarlos cocinando.

Sigue estos consejos para crear la huerta perfecta acá https://www.alpina.com/mamas/tips/claves-para-hacer-huertas-en-casa 

Construye torres en dos pasos que transforman tu hogar

Haz de tu hogar un lugar único para tus hijos

Haz que tus hijos se conviertan en constructores, con tan solo elementos que encuentren perdidos en tu hogar. De esta forma pueden construir torres incluso con libros y revistas, para luego crear una historia en torno al nuevo espacio.

Una vez que la torre esté lista, deja fluir la imaginación, para que tus hijos construyan su propia historia. Es una oportunidad ideal para que jueguen con sus ideas y motricidad, al tiempo que aprenden los límites. 

Cuando la habitación de tu hijo es un espacio clave en el hogar

Recuerda que la habitación es un lugar clave del hogar, por lo que tus hijos deben tener toda la comodidad. Entonces ten en cuenta dejar suficiente espacio libre entre los muebles, para que ellos se diviertan con libertad.

En caso de que tus hijos compartan dormitorio, considera que de cada lado hayan cosas que lo identifiquen con el espacio. También recuerda que a cierta edad puede que sea su área de trabajo, por lo que es importante hagan sus tareas en armonía. Consigue entonces un dormitorio que lo acoja y al mismo tiempo le permita lidiar con esfuerzos intelectuales. Encuentra acá tips para decorar una habitación compartida para tus hijos.  

Área de lectura para tu hogar ideal

Haz de tu hogar un lugar único para tus hijos

Desde pequeño es bueno fomentar los hábitos de lectura, por lo que conseguir un espacio ameno es importante. Es bueno saber que no necesitarás de mucho tiempo y puedes hacerlo junto a tus hijos, para que se sientan parte. Almohadones, alfombras y muchas risas, para que el rincón de lectura quede listo y empiece la acción.

Recuerda que a tus hijos les fascinará tener su espacio para la lectura, e incluso sentarse en el piso les resultará placentero. El último paso es conseguir los libros adorados por tus pequeños, para que momentos de relajación comiencen. 

Adueñate de la cocina y hazla parte importante del hogar

A veces nos perdemos en lo importante y no vemos que incluso espacios comunes son interesantes para nuestros hijos. Intenta que colores y sabores se conjugan para convertir un momento cualquiera en único. Aquí deja rienda suelta a la creatividad e improvisa, cualquier plato puede transformarse en exquisito. Desde helados a tortas, sabes que tus hijos adoran los dulces, y nada mejor si son caseros (Morrow; 2013). Deja abierta las puertas para que ellos sugieran recetas, y hacer de la cocina otro espacio hermoso del hogar

Crea tu casa dentro de tu hogar

Suena extraño pero la idea es hacer como una casa de árbol,  pero sin perderse en el jardín. Algún área abandonada de la casa, puede ser reestructurada y constituir un nuevo espacio de juegos. ¿No crees que tus hijos se sentirán motivados y cooperarán en hacer de tu hogar un sitio más habitable?

Manos a la obra, tan solo apela a ideas que surjan en conjunto, y sigue tu instinto materno que no fallará.

Decoración de fiestas para tu hogar

Puede sonar extraño, pero tus niños adorarán que elementos utilizados durante fiestas de cumpleaños continúen allí.

De esta manera generarás un buen ambiente y que se sientan más cobijados a la hora del juego.

Desde guirnaldas de colores hasta adornos originales, de forma que las paredes tengan un colorido singular.

Fuentes:

  • Bärnthaler, T. (2015) Hágalo usted mismo. Londres: Phaidon.
  • Morrow, J. (2013) Yo quiero ser chef: cocinas del mundo. Barcelona: Juventud.
  • Purnell B. (2012) El huerto en macetas. México DF: Grijalbo.

CARGANDO...