Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Tenemos para todos en casa Instrucciones fáciles de como hacer una casa en el árbol, junto a tus hijos, y tener unas aventuras únicas.

Seguro has soñado muchas veces en construir una casa en el árbol, pero nunca has sabido cómo.  En esta oportunidad te explicamos de manera sencilla diversas opciones, paso a paso, para tener resultados exitosos.

Punto de partida antes de comenzar a armar la casa en el árbol 

Debemos decirte mamá, que antes de empezar a armar la casa en el árbol es bueno que consideres algunos puntos.

    • Paso 1: Casa en el árbol, piensa en la seguridad para evitar accidentes

Recuerda que si bien las posibilidades son bajas, siempre existe el riesgo de caídas, por eso adopta ciertas medidas. Al ser para niños es fundamental evitar una gran altura, colocando material que evite golpes frente a caídas. 

Es muy importante que no construyas tu casa jamás por encima de los dos metros de altura. Es bueno colocar alguna baranda, para asegurar a los ocupantes frente a caídas y protección extra. Lo ideal sería que esta baranda tenga entre los 70 a 90 centímetros de altura, en función de la altura de la casa.

    • Paso 2: Escoge bien donde armarás tu casa en el árbol

Aquí solo ten en cuenta utilizar una estructura sólida, en función del sitio donde construirás la casa. Lo más importante es que el procedimiento a utilizar dependerá de tu espacio, por lo que piensa con calma. También ten en cuenta tu presupuesto y los materiales con los que cuentas de antemano. No dejes de considerar las dimensiones y la función por la cual la casa será utilizada por tus hijos.

    • Paso 3: Piensa bien qué diseño deseas para para tu casa

Este punto se relaciona con los anteriores por lo que en función del método de soporte, el espacio y materiales será tu elección. La clave aquí es donde lo colocarás: no será lo mismo en el patio de casa, en un bosque cercano o en cualquier otra área.

    • Paso 4: Medios y forma de acceso a la casa del árbol

Lo ideal es decidir por una escalera, donde puede ser armada directamente contra el tronco del árbol, de cuerda, colgante que se enrolla o una estándar comprada en la tienda. Una posibilidad es una escalera de mano fija, tal como las que venden en comercios: fácil y rápido acceso. 

Si escoges una escalera de cuerda y palos, recuerda que esta necesitará de práctica por lo que al comienzo resultará inestable. En el caso de las más clásicas escaleras fijas construida, no olvides un pasamano de seguridad.

    • Paso 5: Tu casa en el árbol con varas y sogas

Una opción sencilla con pocos pasos, elementos de fácil manejo y rápida construcción.  Básicamente para quienes no disponen de tiempo y recursos, pero quieren construir su refugio, esta posibilidad es ideal. Partimos de la base que buscamos tener nuestra tienda de campaña colgada de un árbol y solo necesitamos mínimos procedimientos.

    • Paso 6: La casa en el árbol de lona

Aquí el plan es utilizar una lona como cubierta entre el espacio que hay entre los árboles.  Primero es importante contar con una lona, algunas ramas, cuerdas, piedras y alguna herramienta para cortar la cuerda y lona. 

Siempre una lona es una opción de refugio que puede construirse en pocos pasos. Puedes utilizar un tronco largo, que cumplirá la función de viga, para luego colocar 4 a 5 ramas finas. Las ramas extras que colocas son de menor tamaño y sirven como descanso para la lona.

Luego será bueno utilizar una cuerda, de forma de atrás las ramas al tronco, para fijar la estructura. Si bien son una opción sencilla y practica como casa de árbol cuando no tienes árbol, pueden sufrir desgaste. Por lo anterior es bueno eliminar cualquier borde filoso, evitando que la lona sufra daños prematuros.

    • Paso 7: Cuerdas y hojas para una casa en el árbol ingeniosa

Si bien es una casa ingeniosa, tal vez es la más transitoria. Por ese motivo una alternativa es la estructura. Puedes escoger por lo antedicho metal y cuerdas, porque complementará bien con el resto de los materiales. Aquí la clave son los materiales naturales: recoge ramas, hojas y todo aquello que sirva para cubrir la casa. Para que los materiales no se dañen la casa debe colgarse con cinta gruesa y acomodar todo con cuidado.

CARGANDO...