Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Llegó el momento de seleccionar la paleta de colores de casa, para refrescar la decoración y darle nuevo espíritu. Sigue leyendo y encontrarás tips perfectos para elegir los colores de tu hogar 

¿Qué tener en cuenta para elegir los colores de tu hogar?

Colores para tu hogar adentro como afuera

Lo primero que debe hacerse es seguir la máxima oscuro, medio y claro. Según el decorador Mark McCauley, en HGTV.com, los tonos más fuertes deben estar en el piso. Luego, los tonos medios deben ir hacia paredes y muebles, y los más claros al techo. Este patrón sigue el mismo ambiente que nos rodea. 

Formalidad: Punto inicial para enfocar el color de tu hogar

La paleta de colores puede iniciarse en un punto focal como la sala/recibidor o el comedor. Es una manera simple de comenzar, siguiendo, por ejemplo, las tendencias del mobiliario o el impulso hacia algún tono. Desde allí, puede dispersarse hacia otras áreas de la casa, bien por contraste o por complemento. 

Rueda y significado de la paleta

Escoge la paleta de colores ideal para tu casa

Otra forma de usar los tintes es fijándose en la rueda de colores de los patrones de pinturas con el objetivo de combinar. Por ejemplo: los tonos azulados están cercanos a los verdes. Al colocar el canon podrán verse los colores que mejor compaginan. Igualmente, la selección de la paleta de colores podría estar relacionada con la función de la habitación. En los lugares de descanso, la teoría del color recomienda pinturas neutras a frías, mientras salas y cocinas suelen ser claras y alegres. 

Blanco y negro: Tips para el hogar

Según SchoolOfDecorating.com, el blanco (en diversas tonalidades) es un color ideal, luminoso y clásico.

Es una opción excelente para iluminar espacios y contrastar con muebles de todo tipo, color o tendencia. Asimismo, acentos en negro ayudan a dar profundidad. Una silla, algún florero o cojín en este color permitirá resaltar el resto, más cuando son brillantes. 

Seamos neutrales

En las tendencias de decoración más recientes (como la escandinava) los tonos grises y beiges han tomado fuerza, por su versatilidad. Ambos colores en sus diferentes intensidades tienen el poder de contrastar y/o combinar con mucha facilidad.

Esquema de color

Escoge la paleta de colores ideal para tu casa

Si eres de las personas organizadas puedes preparar un esquema de color.

Este es una especie de cartelera en la que se muestran los colores del mobiliario, pisos, objetos de arte y alfombras. De esa manera podrás seleccionar con mayor asertividad la paleta de colores de cada habitación.

También podrías elegir un tono único que esté presente en todas las habitaciones (de diferentes formas) y que cree unidad a la casa. 

¡Atrévete!

El color es tu amigo. Disfruta como un pintor poniendo tu propia paleta de colores a tu hogar. Piensa que es un lienzo en blanco esperando por ti. Busca tendencias de colores, evalua todo el mobiliario de tu hogar y no olvides apoyarte con los otros miembros de tu familia así todos deciden las cosas que les gustan.

 

CARGANDO...