Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Mantener en equilibrio las finanzas personales, es una meta que todos los padres de familia se proponen conseguir mes a mes. Ahorrar después de realizar los pagos y controlar otros gastos es posible, sólo requieres: un poco de tiempo y dedicación. 

No olvides que algunos hábitos sencillos y un poco de visualización pueden hacer toda la diferencia. El truco para ahorrar y mantener la estabilidad financiera del hogar es simplemente ser organizada. 

¿Quieres conocer algunos métodos sencillos para recortar gastos? Mira estos 5 tips de finanzas personales que tenemos para ti: 

Organiza tus finanzas personales

Lo primero; debes llevar un buen sistema de control para gastos e ingresos. Usa una libreta o un dispositivo electrónico. Seguramente te parezca complicado y tedioso, pero hay formas divertidas y creativas de hacerlo. Puedes usar una app, una hoja de cálculo o un bullet journal (sólo necesitas cuaderno y bolígrafo). 

Utiliza diferentes símbolos para cada gasto y su nivel de importancia, priorizando pagos y otras salidas de dinero. Así podrás distribuir eficientemente tus ingresos y controlar las fugas de dinero que te impiden ahorrar. 

Encuentra el día ideal para hacer la despensa

Saber comprar es todo un arte, y haciendo correctamente la despensa ahorrarás bastante dinero, dando estabilidad tus finanzas personales. Te recomendamos fijar un día exclusivo para realizar la despensa, esto te permitirá economizar en transporte, combustible y tiempo. Pero, te preguntarás… ¿cuál es el día ideal para surtir la despensa? 

Como sabrás, los supermercados tienen establecido un día especial a la semana donde ponen variedad de ofertas en muchos productos. Averigua el día, y márcalo en tu agenda para hacer la despensa. Notarás una gran diferencia en tus bolsillos. 

Extra: los mercados tradicionales también son una muy buena opción, con precios asequibles y productos de excelente calidad.

Lee las etiquetas de lo que compras: ¡Te sorprenderás!

¡Sí, como lo lees! Poner atención a las etiquetas te permitirá conocer muchas cosas de los productos como: 

Gramaje

Información nutricional 

Aportaciones a tu salud

Garantías y mucho más

De esta manera podrás realizar tus compras con mayor conciencia, comparar productos y elegir por calidad y no por marca. 

Actividades creativas para divertir a los niños

5 ideas para cuidar tus finanzas personales

Llevar a los niños de paseo invirtiendo poco, es un reto para nuestras finanzas personales ¡Despreocúpate, y sigue este consejo! 

Creemos que los niños la pasarán mejor llevándolos a determinados establecimientos infantiles, ya sea de comida o de esparcimiento. Pero olvidamos que son niños, y su capacidad de asombro, inventiva y entretenimiento es mayor a la de nosotros. 

No te mortifiques y ponte creativa con estas ideas para cuidar de tus finanzas personales: 

  • Organizar picnics con recetas creativas en tu jardín o sala
  • Crear juegos de mesa de tu propia inventiva con material reutilizable
  • Llevarlos al parque más cercano a jugar o pasear en bicicleta 

Además de las actividades que te contamos antes, te invitamos a conocer porque los juegos infantiles son importantes para la educación y desarrollo de tus hijos 

Involucra a todos los integrantes de tu familia

Trabaja en equipo, es mejor. Invita a tus hijos a ahorrar, organiza actividades divertidas para incentivar el ahorro en ellos: 

  • Realicen un menú semanal para evitar comprar comida extra.
  • Junten cosas que no necesiten o que ya no usen y hagan una venta de garage o por internet.
  • Hagan retos para depositar monedas en una alcancía, por ejemplo, no arreglar su habitación, depositar una moneda. 

Cuidar las finanzas personales es sencillo, solo necesitas compromiso y creatividad para alcanzar todas las metas que te has propuesto. 

CARGANDO...