Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Los alimentos ricos en hierro son esenciales para nuestra salud, ya que este mineral cumple una función primordial: ayuda en el transporte de oxígeno en los tejidos y contribuye con la síntesis de ADN y con nuestro sistema inmunológico (Guerrero, 2018).

El hierro, por ejemplo, es primordial en la dieta de mujeres gestantes. Su bajo consumo puede provocar alteraciones como la anemia. De acuerdo con los expertos, el cuerpo necesita entre 8 y 18 mg de hierro al día, dependiendo del sexo y la edad.

Alimentos ricos en hierro para tu dieta balanceada

Ten en cuenta que, según la nutricionista Tatiana Zanín (2018), los alimentos de origen animal absorben el hierro en mayor proporción que los vegetales: “los de origen animal presentan una absorción de hierro de 20 a 30% del total de minerales ingeridos”, declara Zanín. Con respecto a los vegetales, puntualiza que “permiten una absorción del alrededor del 5% del hierro total que tienen en su composición”. 

Alimentos ricos en hierro para tu dieta balanceada

Esta infografía te da una lista de algunos alimentos esenciales ricos en hierro, para que los puedas incluir en tu dieta balanceada en casa y en tu día a día.

Alimentos ricos en hierro

Ver Infografía

Alimentos ricos en hierro para mejorar tu salud

CARGANDO...