Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
¿Conoces la importancia de la lactasa en tu organismo? Esta enzima digestiva es la encargada de digerir los lácteos; su ausencia genera la molesta intolerancia a la lactosa(La intolerancia a la lactosa y todo lo que debes saber).

Para quienes aún no lo saben la lactasa es una proteína que se produce en el organismo y actúa como enzima para descomponer un tipo de azúcar llamado lactosa. Mucho se ha dicho sobre la función que cumple esta enzima y la intervención que tiene en la intolerancia a la lactosa; pero lo ideal es que puedas conocer el funcionamiento real de la misma en tu cuerpo.

La lactasa es una enzima que cubre la pared del intestino delgado y se encarga de absorber los nutrientes dentro del tracto digestivo. La producción de la lactasa está dirigida por el Gen GLT ubicado en el cromosoma 21 de cada ser humano; cualquier daño que este sufra, llevará a anomalías en la producción y funcionamiento de la misma.

La deficiencia de la lactasa en el organismo pudiera ser hereditaria. Aunque algunas enfermedades también podrían generarte esta anomalía y hacerte intolerante a la lactosa; como por ejemplo la gastroenteritis o colon irritable en algunos casos solo es temporal, como en el caso de la diarrea.

Qué es la lactasa

Función principal de la lactasa

Una vez definida y ubicada la lactasa, es importante que conozcas cuál es su funcionamiento real en el organismo. La función primordial de la lactasa es desdoblar la lactosa en sus dos componentes: glucosa y galactosa. Solo así podrán ser absorbidos por tu organismo.

Esta enzima digiere la lactosa. Es decir, gracias a esta enzima el organismo puede procesar los lácteos. Una falla en la producción de la misma acarrea lo que conoces como intolerancia a la lactosa. Si no hay suficiente lactasa cuando ingieres algún producto lácteo, el intestino delgado no podrá descomponer la lactosa consumida, y la misma pasará al intestino grueso, creando malestares estomacales.

Beneficios de la lactasa para tu salud

La lactasa ayuda a digerir correctamente la lactosa; lo que quiere decir que tu organismo se verá ajeno a todos aquellos síntomas propios de un intolerante al principal compuesto de los lácteos. La función enzimática de la lactasa es muy específica y los beneficios son muy obvios:

  • Reduce en gran manera la acumulación de gases en la parte baja del estómago, la inflamación y otros síntomas de flatulencia.
  • Puede evitar el colon irritable.
  • Ayuda a que no se presenten diarreas e indigestión.

Una adecuada producción de lactasa garantiza una correcta digestión de la lactosa, lo que te evita molestias estomacales.

CARGANDO...