Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Tonos de piel dorados, bronceados o rojos son comúnmente relacionados con la exposición a la luz solar. Pero los beneficios del sol para tu salud van más allá de un bronceado perfecto. Conócelos.

Así como la luz solar trae muchos beneficios para todas las formas de vida sobre el planeta, son innegables los beneficios del sol en el cuerpo humano. Por lo tanto, tomando las precauciones necesarias, la piel, el estado de ánimo y el sistema inmune se ven favorecidos por la acción de los rayos solares.

Conoce los beneficios del sol en tu cuerpo

El sol fortalece nuestro sistema inmunológico gracias a la asimilación de vitaminas C y D

1. Vitamina D para los huesos y los dientes

La cantidad justa de sol proporciona al cuerpo vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

En este caso, los rayos UV estimulan la producción de vitamina D, necesaria para que el organismo absorba el calcio presente en los huesos y los dientes. 10 minutos de exposición al sol, tres veces por semana, mantienen las reservas de vitamina D en nuestro cuerpo.

2. El sol es el mejor aliado de la piel

Media hora de sol al día (usando protección UV adecuada) ayuda a prevenir y mejorar el acné. Además, al tomarlo con moderación, se evita la reproducción de células cancerígenas. La clave está en buscar el sol de primera hora de la mañana o el de última hora en la tarde, cuando es menos intenso y el riesgo de sufrir quemaduras es menor.

Igualmente, la radiación solar con supervisión médica es buena para tratar padecimientos como la psoriasis. Recuerda que es importante solicitarle a tu médico de confianza algunas recomendaciones sobre el protector solar adecuado para tu tipo de piel.

3. Dile adiós a la gripe y los resfriados

Otro de los beneficios del sol para tu cuerpo es el aumento de glóbulos blancos, linfocitos y neutrófilos. Se trata de células que conforman la defensa del organismo y que te ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, el sol fortalece nuestro sistema inmunológico gracias a la asimilación de vitaminas como la C y la D.

4. Los beneficios del sol y su relación con el colesterol

Por increíble que parezca, cuando tomamos baños de sol, la grasa del cuerpo se disuelve. Esto hace que los niveles de colesterol de las personas se reduzcan en zonas cálidas y en climas soleados. De esta manera, se sufren menos enfermedades cardiovasculares.

Entonces, los rayos solares son necesarios para que el cuerpo metabolice el colesterol y el corazón no deba trabajar de más.

5. Te alejará de la depresión y el estrés

Si te sientes feliz luego de tomar el sol, es porque la luz solar favorece tu estado de ánimo. ¿Cómo funciona? Los rayos UV aumentan la producción de la serotonina, un neurotransmisor que despierta la sensación de bienestar.

Igualmente, este beneficio del sol para tu cuerpo se relaciona con mejorar la temperatura corporal y la regulación del sueño, por lo que podrás dormir mejor.

6. Los beneficios del sol incluyen tu vida sexual

Tienen razón aquellos que sienten que su libido aumenta en temperaturas cálidas, pues la luz solar incrementa la producción de testosterona tanto en hombres como en mujeres.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del sol, sigue los consejos que te hemos dado y toma baños de sol para sentirte mejor.

¿Qué otros beneficios le encuentras a tomar el sol? Cuéntanos en los comentarios para saber más de lo que te gusta en tu estilo de vida.

CARGANDO...