Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Comer cinco veces al día nos ayuda a sentirnos satisfechos, quemar calorías a través de la digestión, mantener activo el metabolismo y consumir los nutrientes que nos hacen falta para tener energía las 24 horas.


Por qué es importante comer 5 veces al día

Ver Infografía

comer-5-veces-en-el-dia

Los nutricionistas y entrenadores deportivos recomiendan comer cinco veces al día para perder peso y alimentarnos de forma completa. Según estos especialistas es un hábito saludable, ya que permite que todos gocemos de los beneficios que brinda una alimentación balanceada.

Algunas razones esenciales para comer cinco veces al día son las siguientes:

  1. Consumir todos los nutrientes que necesitamos
    La energía en el cuerpo se mantiene de forma óptima cuando consumimos todos los nutrientes que nos hacen falta a lo largo del día. Comer cinco veces implica tener una mayor oportunidad de alimentar nuestro organismo. Garantizándonos las proteínas, carbohidratos, fibravitaminas y minerales que tu cuerpo requiere, es importante tener en cuenta que una alimentación balanceada debe incluir alimentos de los diversos grupos.
  2. Mantener activo el metabolismo 
    Al comer cinco veces al día el metabolismo tiene que trabajar más y por lo tanto se acelera. Esto permite mantener un ritmo constante en la ingesta de alimentos que impedirán a tu cuerpo fijar esas grasas y calorías.
  3. Sentirnos satisfechos durante todo el día.
    Cuando los niveles de glucosa en la sangre disminuyen se incrementa el apetito.Esto puede suceder cuando pasas muchas horas sin ingerir alimentos. Por el contrario, comer cada tres horas, estabiliza los niveles de insulina y glucosa en la sangre. Permitiéndonos sentirnos saciados, eliminando así la ansiedad que nos empuja a comer grandes cantidades de comida en una misma ocasión.
  4. Ganar masa muscular
    Ingerir porciones de proteína a lo largo del día ayuda a que los músculos se desarrollen mucho más rápidamente. La proteína es un macronutriente y como tal se encarga de estimular el crecimiento muscular. La clave está en consumir proteína de calidad y sobre todo hacer ejercicios. Las personas que realizan ejercicio físico de forma constante aceleran el proceso de tonificación al consumirlas. Además mejoran su rendimiento. De igual modo, como las proteínas generan sensación de saciedad, ayudará a evitar consumir calorías en exceso. Acá te contamos 5 aplicaciones para hacer ejercicio y alimentarte bien
  5. Quemar calorías a través de la digestión
    Hacer la digestión permite que el cuerpo tenga un gasto calórico, es decir, queme calorías. Al hacerlo varias veces, genera lo que se denomina como el efecto térmico de los alimentos. Además, al realizar cinco comidas evitamos sobrecargar el sistema digestivo. De ese modo no habrá lugar para digestiones pesadas mejorando así los problemas intestinales.

Finalmente, comer cinco veces al día permite condicionar nuestro organismo y disfrutar de los beneficios de una alimentación saludable. Ten en cuenta que las comidas deben realizarse en porciones pequeñas. Una rutina de ejercicios eficaz también es necesaria para mantener un peso adecuado y el buen estado del organismo. Es vital consumir frutas y verduras, son la clave para mantenernos sanos.

Descubre con Alpina todas las recetas fáciles, deliciosas y perfectas para cada uno de los momentos de tu dieta balanceada.

CARGANDO...