Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

La fermentación de la leche es una práctica que acompaña al hombre desde la antigüedad. El objetivo de esta en un principio fue su conservación para su consumo, previniendo el riesgo de enfermedades asociadas a su descomposición. A esto se le sumó posteriormente, la obtención de diferentes preparaciones elaboradas a base de leche, las cuales aportan grandes beneficios a la salud.

¿Cómo ocurre la fermentación láctea?

El proceso de fermentación inicia en el momento en que a la leche, fuente alimenticia compuesta por macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas, se le incorporan las BAL; bacterias ácido lácticas ácidas. Estas son las responsables de la transformación de dichos nutrientes y de otorgar la textura y el sabor que caracteriza a los productos finales.

Las bacterias se aprovechan de los componentes que les ofrece el medio para multiplicarse y crecer. Aprovechan el azúcar de la leche (lactosa) y la convierten en fuente de energía, dejando a su paso ácido láctico como “material de desecho”. El ácido láctico hace de la leche un medio ácido en el que se inactivan los procesos de descomposición, lo que permite su conservación.

Al tener contacto con las proteínas que se encuentran en la leche, su estructura se modifica. Esto conlleva a que se hagan más pequeñas y de mejor digestión al llegar al sistema digestivo.

¿Cuáles son los productos lácteos fermentados?

En el mundo, existe una variedad, casi 400 productos derivados de la fermentación láctea. Los más conocidos y que Alpina tiene para ti son:

Yogurt

Es el producto más conocido y es el más consumido de todos los lácteos fermentados. Contiene menos lactosa que la leche, lo que lo hace tener una mejor aceptación y fácil digestión para aquellos que no toleran muy bien la lactosa.

Yogurt Original Alpina

Otorga sabor suave y delicado a las preparaciones en la cocina. Se puede encontrar con diferentes porcentajes de grasa o diferentes versiones:

  • Entero
  • Semidescremado
  • Descremado
  • Deslactosado

Otros productos son:

  • Bebidas a base de leche fermentada
  • Kumis
  • Kéfir
  • Mantequilla

Como resultado, los diferentes productos obtenidos de la fermentación cuentan con unos nutrientes con mayor disponibilidad para su ingreso al organismo.

¿Cuáles son los beneficios de la fermentación láctea?

  • Una mayor disponibilidad de nutrientes y mejor absorción de estos.

Más fácil digestión de sus componentes, así como menores molestias digestivas ocasionadas por la intolerancia, especialmente a la lactosa.

  • Fortalecimiento del sistema inmune y beneficios para la salud.

Gracias a las bacterias buenas que habitan el intestino, más la llegada de los probióticos incorporados en el yogurt, se construye y fortalece una excelente barrera de defense conocida como microbiota, lo cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar el funcionamiento intestinal.

Por eso, hoy te invitamos a conocer todos los productos Alpina que tenemos para ti y los miembros de tu familia y como pensamos en todos, tenemos diferentes sabores, presentaciones, líneas que ayudan, protegen y fortalecen junto con una dieta balanceada el cuerpo y mente.

Coméntanos ¿cuál es tu producto Alpina favorito y por qué?

CARGANDO...