Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

La Cabaña Alpina es un espacio campestre cercano a Bogotá, donde compartir los mejores planes en familia y con amigos. Deléitate saludablemente con todos los productos de calidad que ofrece Alpina y otros exclusivos que encontrarás en la Cabaña.

En Alpina estamos comprometidos con la alimentación saludable. Y la Cabaña Alpina Sopó representa nuestro sentido compromiso con esos valores. Somos una compañía que brinda alternativas alimentarias a nuestros consumidores en todas las etapas de su vida.

La Cabaña Alpina es un espacio campestre cercano a Bogotá, donde podrás compartir inolvidables planes en familia y con amigos. Deléitate saludablemente con todos los productos lacteos y bebidas de calidad que ofrece Alpina y otros exclusivos que encontrarás en la Cabaña. Un lugar divertido para visitarlo con niños, mascotas o en pareja todos los días de la semana durante todo el año. Un lugar ideal para saborear deliciosos postres luego de un buen almuerzo en la sabana. 

Historia de la Cabaña Alpina

Jardines y familia en la cabaña Alpina

La historia de Alpina es la historia de dos hombres optimistas y visionarios. Ellos con su fe y amor por el trabajo, llegaron en 1945 a Colombia procedentes de Suiza.

Entre 1945 y 1950, el empresario suizo, Max Bazinger, adquiere una propiedad situada en la calle que sube al Santuario del Señor de la Piedra en Sopó, Cundinamarca. En ese lugar nace lo que hoy conocemos como “Cabaña Alpina”, en el Valle de Sopó, próximo a Bogotá.

Los fundadores de Alpina construyeron este sitio pensando en traer un pedazo de su natal Suiza al Valle de Sopo. La arquitectura de estilo europeo constituye un agradable contraste con el paisaje de los alrededores. Además, Sopó es reconocido porque su producción de leche es una de las mejores de la sabana. Y aunque su clima es frío, el sol y la variedad de vegetación la hacen más cálida y acogedora.

Con el tiempo, se hizo imperativo ampliar las instalaciones, de este inmueble debido al rotundo éxito de la iniciativa empresarial. En 1947, junto a su socio y compatriota Walter Goggel, Bazinger adquiere una parte de la finca San Vicente, actual sede de la planta de Alpina Sopó.

Poco a poco, la pequeña casita se fue transformando en todo un referente de la industria láctea en la región.  Diariamente, las ventas de quesos y algunos postres que se elaboraban en la cabaña, fueron aumentando.

En 1946, el entonces presidente, Mariano Ospina Pérez, junto a su esposa y una gran comitiva, se hicieron presentes en este lugar. Este hecho da una idea de la trascendencia que adquirió la marca a nivel nacional.

Pero estas grandes personalidades de la política colombiana no solo gozaron de un día de campo en el Sopó; también disfrutaron de los deliciosos postres y quesos que se vendían en la cabaña. 

Visitar la Cabaña Alpina; un excelente programa en familia

Postres como las fresas con crema, el postre de natas, la cuajada con melao  o mora, son algunas las exquisiteces que puedes probar si visitas la Cabaña Alpina. También encontrarás los yogures con frutas, a los que solo Alpina sabe darles su toque mágico. Por la gran tradición que respalda a la compañía y la experiencia adquirida con los años, los productos Alpina cada vez son más reconocidos en los mercados internacionales.

Hoy en día, muchas personas que llegan a Bogotá no dejan pasar la oportunidad de visitar estas instalaciones. Por lo tanto; si quieres salir de la monotonía los fines de semana y respirar aire puro, no lo pienses más y ve con tu familia o amigos a la Cabaña Alpina Sopó. Disfruta del entorno, de eventos especiales y de la variedad de sabores que Alpina ha preparado para ti.

¡Sabemos que tienes un postre favorito! Cuéntanos cuáles quisieras encontrar en la Cabaña Alpina Sopó y en todos nuestros Alpina Market

CARGANDO...