Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Los vegetales son conocidos por ser buenos para tu salud. La mayoría de estos, son bajos en calorías, pero ricos en vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, algunos de ellos sobresalen de los demás, pues contienen beneficios adicionales para tu salud. En este espacio conocerás algunos de los vegetales que no deberían faltar en tu alimentación.

10 vegetales que no deben faltar en tu alimentación diaria

  1. Zanahoria: El vegetal es un betacaroteno, más, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, siendo provitamina A. También aporta vitamina C, K y Potasio. Es un excelente aliado para cuidar de tu vista y tu piel.
  2. La zanahora es Es un excelente aliado para cuidar de tu vista y tu piel

  3. Brócoli: Rico en fibra y contiene polifenoles que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y algunos tipos de cáncer. Puede proteger el corazón del estrés oxidativo (que daña el corazón). Es rico en vitamina K, vitamina C, folatos, manganeso y potasio.
  4. Pimentón: Sin importar su color, contiene vitamina A, que promueve la salud ocular. También contiene vitamina C, que promueve la salud de los dientes y encías y la formación de colágeno para tejidos blandos. Además, contiene vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio, potasio y fibra. Es rico en antioxidantes que previenen del envejecimiento prematuro.
  5. Cebolla: Este compañero de la cocina es excelente para la circulación, es diurética, bactericida y expectorante. Promueve la digestión saludable.
  6. Berenjena: Contiene acido clorogénico que actúa como antioxidante, protegiendo la salud cardiovascular. que Tiene efecto diurético por lo que puede contribuir a la salud de quienes tienen edema o retención de líquidos; además está asociado con la reducción del riesgo de enfermedades de los huesos.
  7. Ajo: Su componente activo es la alicina, responsable de la mayoría de sus beneficios. Ayuda a regular la glucosa en la sangre, promueve la salud cardiovascular, reduce el colesterol y tiene potencial anti-cancerígenico.
  8. Comer ajo promueve la salud cardiovascular

  9. Zuccini: Su alto contenido de vitamina C combate inflamaciones y beneficia la visión. Ayuda a mantener los huesos y gracias a su fibra ayuda a combatir el estreñimiento.
  10. Remolacha: Favorece las funciones del hígado. Su color púrpura es gracias a las betacianinas, antioxidantes que asociados con la prevención del desarrollo de algunos tipos de cáncer.
  11. Espinaca: esta hoja es uno de los vegetales más saludables. Rica en betacotenos y luteína, ambos antioxidantes están asociados con la reducción de riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas. Otros estudios muestran que podría mejorar la presión arterial.
  12. Pepino: este vegetal es un aliado para bajar de peso. Entre sus vitaminas destacan las del complejo B, necesarias para el sistema nervioso y salud celular. También contiene magnesio, calcio, vitamina C, potasio, zinc fósforo. Por ser un alimento rico en agua y fibra puede mejor tu digestión.

Ahora ya lo sabes, recuerda incluir estos vegetales para obtener sus beneficios. Además de aportar vitaminas y minerales, son excelentes para prevenir enfermedades.Asegúrate de incluir al menos 2 vegetales al día para tener una buena salud. 

CARGANDO...