Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.
La leche es un alimento diseñado por la naturaleza de forma inteligente (cada nutriente aporte por sí mismo beneficios nutricionales y en conjunto con los demás nutrientes contribuye y hace sinergia con los demás nutrientes para potencializar los beneficios de la leche). Por eso la leche es un Súper Alimento.
Estamos convencidos de los beneficios de los lácteos para la salud, por ser fuente vital de nutrientes en todas las etapas de la vida y cumplir un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes. Adicionalmente, el mantenimiento en las etapas posteriores (adulto y adulto mayor).
La leche aporta Calorías de Nutrición es decir Energía de alta calidad que nos brindan nutrientes tan importantes como la proteína. Adicionalmente, aporta vitaminas del complejo B que contribuye en una producción más eficiente de energía.
La proteína de la leche contribuye a la formación y mantenimiento de los músculos. La leche es la principal fuente de calcio dentro de la alimentación diaria, siendo clave para la formación de huesos y dientes sanos.
Un vaso de leche de 200 ml provee, entre otros nutrientes, el 12% de la proteína y el 20% del calcio que debemos de consumir diariamente.
El ICBF recomienda el consumo de dos o más porciones de lácteos al día.
La FAO recomienda el consumo de 180 litros de leche por persona al año, lo que corresponde a aproximadamente dos vasos de leche al día.