Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Recomendación de lugares imperdibles para disfrutar del ecoturismo en Colombia y sus ventajas.

Colombia es un destino único para los amantes del ecoturismo, gracias a su diversidad natural. Tenemos la suerte de contar con casi 60 áreas naturales que conforman el sistema de parques nacionales.

¿Por qué Colombia es una opción única en ecoturismo?

Hoy en día el ecoturismo tiene un lugar clave yen Colombia las áreas protegidas crecen 10% anualmente. Por otro lado,el ecoturismo significa dos terceras partes de los ingresos a las arcas de losParques Naturales. Lugares que hasta hace una década podían ser zonas deconflicto hoy abren las manos a los visitantes. De esta formaColombia se ha convertido en un lugar competitivo y seguro para disfrutar del ecoturismo.Gracias a su enfoque hacia una gestión ambiental, preservando recursosnaturales, Colombia está a la altura internacional. (Mincit, 2017)

Como sabemos que los viajes de aventura y el ecoturismo están dentro de tus planes para disfrutar con tu parche de amigos, tenemos para ti estos lugares imperdibles en Colombia.

Parque Nacional Tayrona: sinónimo de ecoturismo

El Parque Tayrona, uno de los destinos del ecoturismo en Colombia

Con sus deslumbrantes playas de agua cristalina, el ParqueNacional Tayrona recibe visitantes de todo el mundo. Sin dudas un destinopara disfrutar del ecoturismo, perdiéndose entre sus diferentes senderos. ¡Cadasegundo de caminata, valdrá oro!

Debes tomar un autobús desde la terminal de SantaMarta . En menos de una hora, te encontrarás bastante próximo a una de lasentradas al Parque Nacional Tayrona. Te recomendamos recorrer la SierraNevada, a través de la Ciudad Perdida, donde podrás disfrutar de lapresencia de indígenas. Aquí puedes realizar buceo y deportes acuáticos comokitesurf y windsurf. También ciclismo de montaña y torrentismo. Descubre más deeste encantador parque natural  acá.

Ecoturismo en la amazonía colombiana

La amazonía colombiana un destino recomendado para hacer ecoturismo en Colombia

Aprovechala oportunidad de encontrarte con el  Parque Nacional Amacayacu con su inacabable diversidad tanto de flora como fauna. La reserva natural cuenta con 294.000 hectáreas donde podrás navegar intensamente ríos, pasear por la selva, escalar árboles y conocer tribus aborígenes.

Como amante del ecoturismo podrás sumergirte en río más caudaloso y perderte en la mayor selva tropical alrededor del globo. (Fontur, 2017) La mejor manera de llegar al Parque Nacional Amacayacu es por vía aérea. Para ello es necesario arribar al Aeropuerto Internacional Alfredo Vázquez Cobo. El mismo se ubica a 3 kilómetros del centro de Leticia. ¡Pero aquí no termina la aventura!

Paso seguido deberás arribar al muelle en donde una lancha, en menos de dos horas, te llevará al Parque Nacional. Considera averiguar los horarios con antelación, ya que en general hay solo 3 recorridos diarios.A tu llegada, hay muchas propuestas para disfrutar del ecoturismo. Quizá algunas de las más interesantes sean:

  • Sendero Nainekumaw: en donde podrás apreciar la floraautóctona de la región, con guías especializados.
  • Observación de delfines rosados: recorrido en bote en dondecontemplaras un espectáculo hermoso, a orillas del lago Tarapoto.

Isla Gorgona un paraíso del ecoturismo

Sin dudas el edén ecoturístico del planeta; contando con los arrecifes coralinos más grandes del pacífico colombiano.

Si planeas ir por tu cuenta las mejores opciones son:

  • Puedes ir desde Guapi, surcando el rio hasta llegar por mar, a Gorgona. El recorrido dura poco más de hora y media, y cada minuto vale la pena.
  • Si no tienes la opción de ir desde Buenaventura, en el Valle de Cauca hasta Gorgona. El viaje es de cuatro horas en lancha, pero consulta bien el servicio express diario. 

Cuentacon una diversidad marina sin parangón: tortugas, ballenas, mantarayas,tiburones y barracudas. También se puede disfrutar de la presencia de ososperezosos, cangrejos de agua dulce, simios y lagartos azules. Cuenta asimismocon playas de arena blanca, ideales para un bonito amanecer y acantiladosbañados por el mar. Ideal para quienes están preparados para la aventura. Aquí puedes disfrutar de caminatas ecológicas, pero también de buceo y Kayak. (Parques Nacionales, 2017)

Descubre el ecoturismo del caribe en la Guajira

La Guajira colombiana, uno de los destinos para el ecoturismo más arriesgado

Un inolvidable recorrido por los confines de nuestro país. Con la inigualable oportunidad de visitar lugares maravillosos. El Cabo de La Vela, Punta Gallinas, Manaure, Uribia y el Parque Nacional Natural Macuira.

En Manaure puedes disfrutar de las minas de sal, mientras que en Uribia estar en contacto con comunidades indígenas.Al igual que el Parque Nacional Macuira, un oasis en el desierto con un ecosistema único, digno de visitarse.

Entre las formas más sencillas, de disfrutar de estos paraísos terrenales, te comentamos la más rápida. Si estás interesado de recorrer la costa caribe, una buena opción es ir en avión hasta Cartagena.

Luego es tiempo de arribar a Riohacha, ya que de allí existe comunicación directa en bus hasta el Cabo de la Vela.

Ecoturismo en el Parque Nacional Natural de La Macarena

El río de los siete colores, uno de las maravillas del ecoturismo en Colombia

La serranía de La Macarena considerada refugio de vida silvestre, donde encontrarás rocas sedimentarias. Te aconsejamos desplazarte por avión, ya que la opción terrestre demora medio día. Hay vuelos directos desde Bogotá a La Macarena, con lo que tendrás manera de llegar, de manera efectiva.

Este parque se conoce como uno de los de mayor biodiversidad del mundo. Con una ubicación fenomenal, entre los Andes y la Amazonía. Una oportunidad inmejorable de contemplar un ecosistema con más 550 especies de aves y casi 50 de orquídeas. 

Recuerda que, en sus más de 630 mil hectáreas, acogiendo casi 500 especies, destacando caimanes, búhos y monos maiceros. (Fontur, 2017). Rodeado por el río Guayabero, en esta área, encontrarás yacimientos arqueológicos con resabios de culturas indígenas. Además, que producto de la coloración de algas, el río presentará un degradé de colores amarillos, azules, rojos y negros.

Piérdete en los brazos de un país como Colombia, que solo promete despertarte sonrisas, y momentos inolvidables. ¿Preparado por un viaje al corazón del ecoturismo?. Recomienda a otros viajeros como tú de nuevos lugares para enamorarse del ecoturismo en Colombia, dejando tu comentario.

CARGANDO...