Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Andar en bici, más que ser una de las tantas formas de transporte que hay en la ciudad, es un estilo de vida. Más en Bogotá, con sus 900.000 viajes diarios en bicicleta y sus casi 500 kilómetros de ciclorutas, la red más amplia de Latinoamérica. Y como buen estilo de vida, qué mejor que andar en dos ruedas con una buena percha, y una que, de paso, les haga frente a contratiempos como el clima poco amigable.

Las necesidades que en los biciusuarios desatan las lluvias, el smog o los largos recorridos, les han dado el insumo a diferentes marcas locales que fabrican accesorios pensados para el bienestar del biciusuario, ese que siempre está preocupado por cómo cuidar el medio ambiente en su día a día. Desde marcos y maletas, hasta guardabarros y caps, estos son algunos fabricantes a los que puedes acercarte para ponerle ese toque de estilo y comodidad que haga más agradables tus rodadas.

Clean Indumentaria

Clean Indumentaria empezó a producir guardabarros hace dos años como una medida efectiva para evitar la incómoda humedad producto de la lluvia. La idea surgió de una unión de poderes entre Alejandro Martínez, diseñador industrial, y Nicolás Ascanio, diseñador de comunicación. “Clean nace para seguir motivando a la gente a que tome la bicicleta: que si eres bicimensajero puedas cumplir tus entregas, que si eres universitario puedas llegar a tus clases, o que si eres trabajador puedas llegar a tiempo a tu camello”, asegura Alejandro.

Sus productos están dirigidos a jóvenes que se dejen atraer con una gráfica fresca, creada por un amplio número de ilustradores de países como México, Venezuela y Colombia. “Es impresionante ver como cada año crece el número de personas que se movilizan en bici, nosotros hacemos una expo y una carrera tipo alleycat al año y es muy chimba este tipo de eventos porque uno se da cuenta que más gente se atreve a andar en bicicleta y atendemos la necesidad del cliente con un guardabarros, que además tiene un diseño exclusivo”, cuenta Alejandro.

Actualmente están trabajando en el Taller 108, un espacio independiente en el que se respira arte y buena vibra. Allí ya no producen únicamente guardabarros sino que le están metiendo el diente también a mangas, chaquetas y canguros.

Cardona Bikes

Cardona Bikes es una idea que se le pasó por la cabeza a Pedro Cardona en 2015, tras la experiencia de fabricar marcos para bicis gran parte de su vida. Compartiendo con los biciusuarios empezó a reconocer las problemáticas que tenían quienes se movilizaban así por la ciudad, razón por la cual empezó a camellarle a los diseños de marcos, partiendo de la necesidad del ciclista urbano interesado en cómo cuidar el medio ambiente.

“Decidí arrancar con una idea innovadora que nadie tuviera y que nadie hubiera pensado, de ahí salen mis diseños y terminados, ya que siempre tuve en mi mente ser único o al menos el primero en cuanto a la producción de mis marcos”, explica Pedro. Sus marcos son hechos a la medida y por encargo.

Cuidado medio ambiente en bicicleta

Afropec

“Afropec es la chapa de amigos de barrio, teníamos un crew que se llamaba PEC (Puro Estilo Callejero), y el ‘afro’ viene de un personaje al que dibujaba en esa época”, cuenta Camilo González. Un día, Camilo se tropezó con un personaje vestido igual a él en un centro comercial y desde ese momento empezó a personalizar cada una de sus prendas, cosa que ahora hace con los marcos de los ‘caballitos de acero’.

Con eso en mente, creó hace cuatro años Afropec, que se vincula al uso de bicicletas al ver el masivo uso que le están dando a estos artefactos, una muestra perfecta de cómo cuidar el medio ambiente. Desde entonces, Afropec se propuso satisfacer la necesidad de esos clientes que busca un producto diferente para su bici.“Me gusta construir piezas a través de la colectividad, los sueños de la gente y los míos”, afirma el fundador.

URBX

Nathaly Cuesta y su hermano Álvaro, tras un paso por Londres, decidieron crear una marca que llevara en sus hombros el encanto de esa ciudad. Después de un tiempo en tierras europeas, se plantearon el proyecto y de allí surgieron los morrales de Urbx, que son reflectivos, enrollables y están pensados para ciclistas urbanos que entienden la ciudad como el ecosistema en el que viven.

Desde que lanzaron su primer producto propio, en noviembre de 2017, y 100% impermeable y hecho a mano en Colombia, este par de emprendedores no han parado de darle al asunto, siempre motivados por una frase atribuida al escritor británico Arthur Conan Doyle: “Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente súbete a una bicicleta y da un paseo por la carretera sin pensar en nada más”.

La Burrita

La Burrita nació de la necesidad que sentía Santiago Mateus de vivir de algo que le apasionara. Así, juntó lo que mejor sabe hacer, que es diseñar, con lo que más le gusta hacer, que es montar en bicicleta. “Al principio fue solo una tesis de grado pero dos años después se volvió empresa y ya vamos para cinco años dándole”, cuenta Santiago.

Esta marca produce overoles, chaquetas, camisetas y accesorios pensados para hacer más felices todos los recorridos de los ciclistas urbanos nacionales e internacionales, pues ahora Santiago se propone expandir su marca a nuevos lugares y así hacer felices a más biciusuarios.

Y tú, ¿Qué otros lugares en Colombia conoces para engallar tu bici?

CARGANDO...