Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El reciclaje del papel y el cartón es vital al reducir la cantidad de árboles que se talan. Por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, de media, se evita la tala de 18 árboles

El propósito del reciclaje de papel y cartón es producir uno nuevo mediante la recuperación de este material. ¡Puedes hacer tu propio papel reciclado en casa para usarlo en tus notas, tarjetas o decoraciones! Para ello, debes reunir suficiente cantidad de papel proveniente de revistas, periódicos o documentos que no se precisan guardar. Te explicamos el proceso para hacer papel reciclado en casa en la infografía.

Recicla papel y cartón adecuadamente

Por otra parte, para el reciclaje de cartón se requiere de un proceso industrial más especializado. Lo que puedes hacer es reunir y entregar el cartón sin ninguna clase de residuos orgánicos. De igual forma, si quieres reciclar el cartón en casa puedes darle una segunda vida usándolo en decoraciones para tu hogar o realizando manualidades. En la infografía te explicamos cómo se realiza el reciclaje de cartón a nivel industrial.

Con esto, te invitamos a conocer el paso a paso para reciclar estos dos materiales de forma eficiente en casa y en la industria.

¿Conoces alguna otra forma de reutilizarlos?

Cuidemos el ambiente reciclando cartón y papel

Descargar infografía

Cuidemos el ambiente reciclando cartón y papel

CARGANDO...