Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

La acumulación de desechos es una realidad. A veces guardamos objetos que ya no nos sirven porque en un futuro podemos utilizarlos para algo. Y muchas de estas veces no lo hacemos.

Cuando se trata de botellas sean de plástico o vidrio, el impacto sobre el equilibrio y sostenibilidad ambiental es evidente, pero puedes reciclarlas. Por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorran 130 kilos de combustible y 1.200 de materia prima.

 Como esto es tan común, te contamos en esta guía cómo darles utilidad a estos objetos. Y, ¿por qué no? Una de estas utilidades puede ser la creación artística. Armándote de creatividad puedes incluso generar un nuevo ingreso. 

Ideas para reciclar desechos

Recicla y crea con botellas de vidrio

Moverse a cualquier edad a asegura una vida sana

1. Cero desechos en casa: corta botellas de cualquier material

Las botellas de vidrio son de los desechos más comunes en los hogares. Y una de las cualidades del vidrio es ser altamente reutilizable, al igual que el plástico, los dos funcionan muy bien para crear todo tipo de nuevos usos.  

Y aunque quizás es un poco complicado trabajar la superficie, existen métodos caseros para hacerlo. Conociéndolos puedes cortar botellas vacías como muestra este video en YouTube.

Son escasas las pinturas que sirven para pintar en vidrio. Pero una de las que tienen las propiedades para hacerlo son muy económicas: los esmaltes de uñas.

Recuerda siempre que el esmalte de uñas, una vez que se adhiere a la superficie es algo complicado de quitar. Para mejorar el acabado, haz un molde en desechos de papel, ajústalo a la superficie y pinta por encima de él. 

2. Lámparas: cómo hacerlas con botellas de vidrio

¡Haz que las botellas iluminen tu vida! Cortando el fondo de las botellas de vidrio y pintándolas puedes crear hermosas lámparas de techo. O bien, lámparas de mesa. Para estas necesitarás unas botellas relativamente anchas que soporten el peso del bombillo. 

Reutiliza botellas de plástico

Moverse a cualquier edad a asegura una vida sana

1. Macetas de cultivo: plantas dentro de casa

Otros desechos frecuentes son las botellas de plástico. Y cortadas a la mitad pueden ser unas excelentes macetas para sembrar tus propias plantas de interior.

Imagínate que puedas tener siempre a la mano una huerta casera con sabores deliciosos como la yerbabuena perfecta para una bebida refrescante en vacaciones. ¡Delicioso! Recuerda abrir varios agujeros en el fondo de la botella para que tus plantas tengan drenaje y no se ahoguen.

También puedes empezar a organizar tu mini jardín, empieza por colocar unas suculentas o unas semillas de tu flor favorita. 

2. Almacenamiento: guarda todo con estilo

Para eso fueron creadas las botellas, ¿no? Decóralas según tu gusto para diferentes usos: esferos, guardar salsas, café o azúcar, lo que quieras. Si no quieres utilizar pintura también puedes usar hilo de tejer y silicona.

Si te gusta pintar, puedes usar las reciclar botellas de plástico o envases de yogurt como estuche para colocar tus pinceles, punzones, etc o si por el contrario te encanta la música guarda tus pines, repuestos de tu instrumento, usb con tu música favorita así nada se perderá. 

3. Regadera: desechos orgánicos convertidos en abono

Una botella de plástico con agujeros pequeños en la parte superior puede servirte también como regadera para tus plantas. Además, agregándole la cáscara de frutas y restos de vegetales puede servir también como abono orgánico. 

¿Has visto todas las ideas creativas para reutilizar los desechos de tu casa? Pon manos a la obra y conviértelos en algo útil. ¡A crear!

Cuidemos juntos el planeta y hagamos del reciclaje una manera práctica de crear y cuidar lo que nos rodea.

CARGANDO...