Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Educación, medicina, desarrollo social y ayuda humanitaria, entre otros, son los proyectos más comunes en los que piensas al ser voluntario. Sin embargo, existe el voluntariado ambiental, en el que ayudas por medio de tus conocimientos, experiencias y aportas al medio ambiente.

Por esto, queremos darte una lista de los principales destinos en los que puedes hacer voluntariado ambiental. Allí podrás luchar contra todo aquello que afecta al planeta y conocer desde otra perspectiva nuevos lugares. 

Lugares para ser voluntario ambiental

5 países para hacer voluntariado medioambiental

Argentina (Idioma: español)

Aquí podrás encontrar proyectos enfocados en el desarrollo y la conservación de la naturaleza, así como la restauración del ecosistema. Podrás acceder en cualquier momento del año, pues nunca cierran convocatorias y algunas ofrecen como mínimo dos meses de estadía.

Australia (Idioma: inglés)

Proyectos enfocados en la protección de la fauna son los más comunes en este país. El objetivo principal es rehabilitar y rescatar a animales, como los canguros, víctimas del tráfico ilegal y del maltrato.

Costa Rica (Idioma: español)

Cuidado de parques, sistemas de áreas verdes y reservas, son los proyectos de voluntariado ecológico que se desarrollan en este país. Este es el sitio perfecto para preservar y mantener la protección ambiental.

Destinos para hacer voluntariado ambiental

Dinamarca (Idioma: danés)

Allí se trabaja en centros marinos, en donde además de cuidar distintas especies, se aprende cómo es el mantenimiento de los acuarios. Así mismo, uno de estos centros te da la oportunidad de convivir con las familias que viven allí.

España (Idioma: castellano)

Allí encontrarás proyectos que preservan la vida y salud de animales de granja, evitándoles el maltrato o la muerte. Igualmente cuidarás no solo a los que estén sanos, sino también a aquellos que se encuentran enfermos y requieren de atención.

Estos son algunos de los destinos que puedes elegir si quieres ayudar al planeta. Recuerda que en nuestro país también existen grupos similares que puedes apoyar.

Consulta en las diferentes embajadas, consulados u ONG de cada país para conocer propuestas relacionadas con el voluntariado y mejoramiento del medio ambiente.

¡Anímate y piensa verde!

CARGANDO...