Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El teletrabajo o trabajo remoto es más común de lo que crees. Muchas personas prefieren trabajar en esta modalidad, porque les permite manejar su tiempo y hasta ejecutar varios proyectos de diferentes empresas a la vez, también conocido como Freelance. En Parche Alpina, queremos darte unos tips para lograr la efectividad en esta modalidad de trabajo. 

  • ¿Estás listo para hacer teletrabajo

Para hacer teletrabajo, debes tener en cuenta que necesitas contar con un equipo suficiente para ejecutar tus labores y conexión a internet. Muchas empresas brindan estas herramientas a sus trabajadores, pero si vas a trabajar como Freelance, debes tener en cuenta este costo dentro del valor que vas a cobrar.

Cuando encuentres tu trabajo desde casa, es momento de organizarse.

Al conectarnos a internet, es muy fácil divagar por Instagram, responder tu WhatsApp, etc. Sobre todo, cuando somos los dueños de nuestro tiempo. Por esa misma razón, el teletrabajo no te permite procrastinar; muchas empresas hasta instalan herramientas de monitoreo para asegurar que estás en tus labores.

  • Certificate por internet! 

Hay muchos cursos que te brindan certificación gratis y harán tu hoja de vida mucho más interesante, ¡todo desde casa! Consulta Actívate o Platzi; algunas universidades también ofrecen este tipo de certificaciones. Dedica un tiempo a buscar los cursos o certificaciones que sean acorde a tu enfoque profesional y/o personal.

  • Suma experiencia

Si no cuentas con la experiencia y tus gastos lo permiten, ofrécete como voluntario de algún proyecto que encuentres en LinkedIn, o inicia con tu idea de emprendimiento como un proyecto personal. Esto cuenta como experiencia y hablará bien de ti, las empresas te verán como una persona con iniciativa.

  • Aprende a priorizar

El teletrabajo es una modalidad en la que debes aprender esta cualidad; seguramente tu empleador te dará objetivos diarios o semanales que debes cumplir. Lo más recomendable es que organices tus tareas en un check-list: Termina primero lo más urgente o extenso que tengas asignado, así aprovechar tu tiempo será más fácil.

  • Colócate metas y prémiate al cumplirlas

Como no vas a tener quién incentive tu labor, tú serás tu propio animador. Ponte metas cortas que puedas cumplir en un tiempo razonable. Por ejemplo: “al terminar esta investigación, entro 10 minutos a Facebook”; o, “En la mitad de este artículo, me doy un break para prepararme un café” ... ¡Pero no se vale hacer trampa! Debes cumplir tus metas para lograr los objetivos del día.

  • ¡Salir es bueno!

Muchas personas no se detienen cuando hacen teletrabajo, lo que resulta agotándolos en tiempo récord. No extiendas tus jornadas hasta el cansancio y tómate tiempo de almorzar, de salir, etc. También puedes ponerte horarios para cumplir tus objetivos diarios y así contar con tiempo para ti.

    ¡Buena suerte, sabemos que lo lograrás!

    CARGANDO...