Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Son jóvenes y emprendedores. Crean, inventan, se animan y son ejemplo.

Los millennials saben que a través de la tecnología, la informática y comunicación pueden crear lo que se les ocurra. Y es que estamos en la era de la Internet y colaboración. Por eso hoy te mostramos estos 4 emprendedores empresariales y sociales millennials que debes conocer, aprender de sus experiencias y seguirles la pista.

El nexo común entre ellos es que son nacidos en países de América Latina. Además, todos tienen menos de 35 años. Y comenzaron a hacer realidad sus ideas de emprendimiento desde jóvenes, algunos incluso antes de cumplir los 20 años. ¡Acá hay fuerza emprendedora de sobra!

Gino Tubaro (Argentina)

Apasionado desde pequeño por la electrónica. Gino cuenta en su propio sitio web que “a los 6 años desarmé la plancha de mi mamá y de ahí no paré”. A los 16, consiguió armar él mismo una impresora 3D, desde el primer elemento hasta el último. Eso lo llevó a hacer de la invención, la programación y el diseño sus tres pilares emprendedores.

Conoce a estos 4 emprendedores millennials


Con su propia impresora lista, creó Atomic Lab, un proyecto que diseña prótesis de manos para niños y niñas. El detalle es que cada niño puede elegir de qué colores quiere su prótesis. O bien elegir un personaje para inspirarla, por ejemplo, una mano con los colores de Capitán América.

Otra característica es que, al ser sin ánimos de lucro, los niños tienen su prótesis de manera gratuita.

Inti Vélez Botero y Daniel Mancini Barón: WANDA BARCELONA (Colombia)

Si alguien se preguntara qué es un emprendimiento, la respuesta para ser válida debería incluir la gran dosis de creatividad. Porque no hay proyecto posible sin una mente creativa que además genera nuevas oportunidades.

Estos dos jóvenes de Colombia gestaron el estudio de diseño Wanda Barcelona. Se destacan por crear vitrinas ambientadas utilizando papel y cartón con técnicas novedosas. Así, diseñaron vitrinas para grandes marcas de moda como Dior, Carolina Herrea o Cartier.

Alejandro Cantú: SKY ALERT ( (México)

Hoy la programación permite diseñar soluciones que mejoren la vida de las personas. Eso es la base para que emprendedores millennials desarrollen distintas aplicaciones. Alejandro, nacido en México, puso su esfuerzo en crear Sky Alert. Se trata de una app nacida luego de los sismos ocurridos en ese país en 2017.

De este modo, Alejandro logró poner al alcance de cualquier mexicano una app que notifique y emita alertas ante posibles sismos. Eso le valió el Premio Nacional del Emprendedor. Su proyecto dio un salto cualitativo gracias al feedback de los usuarios y la mejora continua en el proceso.

En la actualidad trabaja con universidades de Estados Unidos, como la de California, para el desarrollo de aplicaciones similares.

Paulina Arreola: El Lavadero (México)

Como una de tantos emprendedores millennials, Paulina vinculó una necesidad de las personas con el desarrollo tecnológico y servicios muy específicos. ¿Qué cosas podrían hacer las personas sino tuvieran que ocuparse del lavado de su ropa? Ese fue el interrogante inicial, y seguramente podríamos contestar que un montón de actividades.

Así Paulina creó El Lavadero, una startup que recibe pedidos de lavado, los recoge en el domicilio y los devuelve limpios. Todo eso a través de una app móvil. Y con la ropa limpia en menos de 24 horas.

Paulina ha sido elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo. Y también como una de las 30 emprendedoras millennials, con menos de 30 años, reconocida por el mismo medio.

¿Qué otros emprendedores millennials o ideas emprendedoras conoces tú? ¿Quiénes te inspiran?


CARGANDO...