Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El Market place, es una herramienta usada por emprendedores como tú, que buscan oportunidades y asumen el riesgo de tomarlas, con la que puedes optimizar la experiencia de compras virtuales de tus clientes.

El Market place te ayudará a construir un espacio confiable, en donde se ponen en contacto compradores y vendedores para hacer transacciones comerciales con seguridad. Hoy, es una de las plataformas más visitadas para hacer compras en Internet.

Market place

Ver Infografía

Qué es un Market place

Market place, una tendencia en crecimiento

Seguro que has oído hablar de Amazon, eBay o MercadoLibre. Son algunos ejemplos exitosos del Market place. Pero en este mundo digital, globalizado y con mercados cada vez más competitivos, estas oportunidades solo han comenzado a aparecer.

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico para el mercado hispano, pronosticó que para el 2018, la región alcanzaría los 85.000 millones U$ en transacciones por Internet, con una tendencia de penetración superior al 20%, respecto a los canales tradicionales comercio.

Bajo este panorama, el Market place resulta ser una alternativa para apostar a la generación de las compras virtuales con una ventaja extraordinaria sobren un sitio web de e-commerce convencional.

¿Cuál es la ventaja? Que puedes proporcionar un espacio a otros vendedores para mostrar sus productos en tu Market place, a cambio de una comisión y también cobrar una suscripción por el uso de la plataforma, ¿qué tal?

¿Qué herramienta utilizar para crear un Market place propio?

Existen muchas páginas para escoger con las que crear tu propio Market place. WordPress y Prestashop resultan ser las favoritas para esto, pero debes evaluar cuál se adapta mejor a las características y necesidades de tu emprendimiento.

7 pasos esenciales para que crees un Market place propio y que funcione bien:

  • Escoge una plataforma que muestre rápidamente el resultado que tu usuario necesita.
  • Selecciona un dominio corto y fácil de recordar, que trasmita la idea de negocio que tienes.
  • Innova con el diseño, crea tú propio estilo que sea amigable y te diferencie de tus competidores.
  • Si la plataforma seleccionada requiere la utilización de un plugin y cuentas con los suficientes conocimientos como para la programación, hazlo tú mismo, si no busca a un programador.
  • Conecta las redes sociales a tu Market place. Son un canal necesario para vender en internet.
  • Asegúrate de mantener un punto de equilibrio entre tus ofertas y la demanda de los productos que ofreces.
  • Considera la opinión de tus clientes, a través del sistema de reseñas verificadas.

Y tú, ¿ya has pensado en las oportunidades que te ofrece crear un Market place como modelo de negocio? ¡Vale la pena que lo consideres!

CARGANDO...