Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Hay canciones que al escucharlas solo junto al parche, nos recuerdan a su intérprete. Pero muchas de estas canciones en ingles o español no fueron compuestas por el artista que las popularizó. ¡Ya fueron interpretadas antes!, pero sin el mismo éxito. Se trata de covers muy cool, tanto, que llegan a superar a la canción original.

Ejemplo de un cover exitoso comparado con el original es la canción “I Will Always Love You” de Whitney Houston. Esta versión de 1991 alcanzó mucho más fama que la interpretada por Dolly Parton.

A continuación veremos una lista de covers que están buenísimos y que han sido más famosos que la canción original.

5 covers más famosos que el original:

  • Torn
  • Es una de las canciones más chéveres de 1997. Interpretada por la australiana Natalie Imbruglia, pronto se transformó en el One-Hit Wonder de su carrera. Lo raro de esta historia es que no pertenece a ella, sino que sus verdaderos autores son los rockeros alternativos Ednaswap, cuya versión original está bastante buena.

  • The Man Who Sold the World
  • Esta canción se hizo muy famosa con Nirvana y estuvo incluida en su LP unplugged para MTV de 1993. Muchos fans la asocian con la banda de Aberdeen, aunque realmente esta melodía es de David Bowie. Pertenece a su álbum homónimo de 1970 y fue uno de los singles más famosos del fallecido Duque Blanco. Para muchos es de los mejores covers que se han hecho.

  • Nothing Compares 2 u
  • El verdadero autor de esta canción interpretada por Sinead O’Connor a comienzos de los 90, es Prince. La cantaba junto a su banda “The Family” a mediados de los 80. Obviamente no tuvo el mismo éxito comercial que la versión de la cantante irlandesa.

    También existe una versión menos conocida de esta canción a cargo del desaparecido Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.

  • Knockin' on Heaven's Door
  • A pesar de que la banda que popularizó este single fueron los Guns n’ Roses en 1992, la versión original pertenece a Bob Dylan. El músico estadounidense, Premio Nobel de Literatura en 2016, describe en esta canción, el colapso de un ayudante de sheriff que fallece a causa de una herida de bala.

    En 2004, ocupó el puesto 190 en la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”. Este ranking fue hecho por los agentes de la industria de la música y prensa en la revista “Rolling Stone”.

  • Twist and Shout
  • Un hit mundial que nos devuelve hasta los Beatles, quienes le dieron ese ritmo pegajoso y rocker tan característico. Pero no es sino otro de los covers que han pasado a la historia por superar a la versión original.

    La canción pertenece realmente a una banda llamada The Top Notes, quienes la lanzaron en 1961. El título original era “Shake it up, baby”, pero la versión posterior de los ingleses fue insuperable.

Después de hacer este repaso musical, te gustaría agregar alguno más o conoces una versión mucho más cool de las que mencionamos aquí. ¡Cuéntanos!

CARGANDO...