Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Estás pensando ir a algún festival de música con tus amigos, ¿pero quieres saber cuánto dinero necesitas? Por suerte tienes muchas opciones en Latinoamérica, pero es bueno que consideres todos los gastos con antelación.

Planear antes de ir al festival sin dejar de ser cool

Si bien lo más importante es pasarla bien con tus amigos está bueno tomar en cuenta ciertos detalles, antes de salir a la aventura. ¿Quién no quiere ver a su banda favorita, ya sea en casa, como en algún otro país?¡Nosotros también nos apuntamos!

¿Será muy caro ir al próximo festival de música?

Antes de comprar tus entradas para el festival de música como Lollapalooza, Coachella, Estereo Picnic, Tomorrowland, Ultra, entre otros; tienes que revisar los costos medios, pero tu preguntas es cómo empezar. En cuanto comienzan a surgirte ideas, no sabes cómo calcular. Las dudas te superan, entonces: ¿WTF?

Es muy fácil, solo ármate una lista con costo de:

  • Hospedaje
  • Comidas
  • Tiquetes
  • Transporte
  • Visado
  • Extras

Mejores opciones de hospedaje para ahorrar dinero para el festival

Aquí también va a depender de que decidas con tus amigos, pero si estas ajustado piensa en acampar. Cualquier festival tiene áreas de acampe disponible. Es la mejor opción para disfrutar entre amigos. ¿Qué tal alguna comida al grill?

Existen festivales donde el precio de la entrada incluye el valor del acampe, por lo que no está de más averiguarlo de manera anticipada. No descartes la opción de alquilar una casa en grupo y reserva con antelación: al menos tres meses antes.

Comer barato antes y durante el festival

Ya sabemos que lo mejor es tomarte una cerveza o comer una hamburguesa durante el evento: ¡atención a los precios! Los festivales hacen una buena cantidad de dinero gracias a la comida, pero tú te puedes ahorrar un dineral.

Puedes llevar comida enlatada en caso de acampar o incluso los hostales ofrecen una cocina para preparar algo al paso. Pero si la opción de campamento te atrae, recuerda siempre puedes preparar un sándwich o comida de paso.

No olvides una alimentación saludable e inteligente te mantendrá mejor preparado para las largas horas de emoción en el festival. ¡Evita pasar hambre!

Compra con inteligencia los tiquetes para tu festival

Recuerda que tan pronto hayas planeado a cuál festival o concierto ir, reserva los tiquetes para no pagar de más. Si en el momento de abonar no tienes el dinero, puedes pedir a tus padres o amigos y encontrar una actividad que permita recuperar el dinero.

Tan pronto salen a la venta las entradas es momento de adquirirlas. ¿Por qué ser rápido en la decisión te ahorrará dinero? Primero, tendrás disponible toda clase de tiquetes; desde los más económicos hasta los más exclusivos y costosos.

Segundo, puedes disponer de paquetes promocionales, que si viajas con amigos te hará gastar de menos y con mejores opciones.

Tercero, consulta si existen promociones o descuentos con tarjeta de crédito o alguna compañía a la que estés suscripto. A veces incluso hay festivales de música donde las entradas salen a la venta con precios bajos, cuando aún no tienen confirmadas las bandas asistentes.

Tan pronto se definen los artistas o se acerca la fecha del evento el precio aumenta, llegando algunas veces a triplicarse.

Traslados al festival low cost

Lo primero a tener en cuenta es donde será el festival: en tu ciudad, otro departamento u otro país. Si el viaje es por tierra, a varios kilómetros de distancia de casa, reduce costos compartiendo trayecto.

En caso que viajes con tus amigos, la solución es fácil, y se divertirán muchísimo, incluido el viaje. De no tener con quien compartir vehículo, apela a foros especializados o páginas para compartir recorrido. Cuando pienses ir a un festival en otro país, acude a buscadores de vuelo, conseguirás ofertas increíbles.

Otros gastos claves ante eventualidades en el festival

Primero que nada haz un presupuesto diario, así sabrás cuáles serán tus límites y organizarte mejor con el dinero. Considera que al estar con miles de personas, es bueno evitar alguien pueda quitarte tu dinero. ¡Ten resguardo!

Si quieres algún recuerdo del festival. Camisetas, llaveros o pin pueden tener precios elevados durante el concierto. Espera que terminen, los precios bajan.

Tip: Si el festival al que quieres ir es en el extranjero, puedes unirlo con tus vacaciones, así que organiza bien el tiempo, los días y el dinero para que no solo puedas disfrutar de tu música favorita si no que conozcas la ciudad y los espacios turísticos e históricos que el mundo tiene para ti y tu parche de amigos.

Ahora que lo sabes, empieza desde ya a hacer la lista para ir a tu próximo evento musical. Recuerda que entre más tiempo lo planees puedes ahorrar más dinero y tendrás más cosas para disfrutar.

CARGANDO...