Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

¿Te encanta la música y por eso quieres ser un DJ, pero no sabes por dónde comenzar?


No te preocupes, ponte en marcha y deja que tus sueños fluyan, tan solo sigue algunos consejos, y todo irá bien.

Un buen DJ también comienza con lo básico

Aunque creas lo contrario, ser un buen DJ no es solo reproducir canciones y desentenderse. Para tu primer paso necesitas de un set mínimo, en el que no puede faltarte un tornamesas.

Comienza de a poco, luego podrás perfeccionar el equipo, pero el punto de partida es clave.

Pregúntate por qué quieres ser DJ

Quieres convertirte en un DJ reconocido, entonces seguro tienes razones suficientes, debes responderte cuales son. ¿Amas la música más que nada? ¿O tan solo buscas fama? Debes tener en claro si realmente tiene un propósito profesional. Te recordamos, es importante sentir la necesidad de compartir emociones con los demás, a través de la música.

Un buen DJ tiene mucho por aprender

Todo buen DJ empezó probando y a través de la mezcla hizo un aprendizaje que le permitió hacer carrera. Es importante la educación musical, busca cursos online o escuelas para DJ, aprende a tocar algún instrumento, por ejemplo la guitarra. Así desarrollarás un criterio, ayudándote a elaborar sets. ¡Aprende la técnica!

Adquiere habilidades básicas del buen DJ

Debes aprender el manejo de reproductores. Procura entender cada botón de la mezcladora y pronto serás el DJ que deseas. Aprender a conectar los cables, audífonos y a controlar monitores según sea el caso. ¡No improvises!

DJ ideal con una gran colección de música

Lo importante es ser original y conseguir una buena mezcla que te muestre diferente y que guste a la audiencia. Utiliza un programa que te ayude a organizar tu música. Necesitarás alguna aplicación o software que te facilite la tarea.

Si generas una lista de reproducción completa, estarás preparado para tus primeros eventos. ¡Es la previa de la mezcla!

Todo DJ tiene en cuenta las frases musicales

Aquí se trata de agrupar notas musicales. Toda canción es una sucesión de notas y acordes. Debes saber mezclar. De esta forma debes aprender a mezclar dos o más canciones, logrando un tono similar, evitando sobresaltos.

Por eso un DJ no es un improvisado, sino que conoce de teoría musical. Si lo consigues, mejorarás la calidad de tu mezcla.

Trucos básicos de reproducción para todo DJ

Pasar de un deck a otro no es ser muy original. Los grandes DJ se destacan por utilizar efectos que hagan saltar a la audiencia. Tu set puede volverse único tan solo sabiendo utilizar tu consola. Mezcla, edita y sincroniza; estando listo para desafíos.

Trabajar con la música la gran clave del DJ

Los mejores DJ tienen siempre colecciones de música de calidad. No esperes surja de la noche a la mañana. Se construye lentamente y solo tú sabes con cual género te llevas mejor. Acumula melodías con el tiempo, y encontrarás valor agregado.

Escuchar música como fuente de inspiración DJ

La combinación de música con otras expresiones artísticas puede hacerte grande. Fíjate también en la estética y el contenido audiovisual. Es importante encontrar una buena ambientación musical, para que consigas éxito. Elige el género y estilo que te resulte cómodo. Hoy en día son muchísimos los espacios que buscan DJ, y el género musical muy variado, con listas propias de reproducción.

Participa en eventos, asiste a conciertos o festivales de música, así podrás conocer nuevas canciones, mezclas y conoces de primera mano qué es lo que más le gusta a la gente. Habla con todos, pregunta y lo más importante experimenta en cada momento que puedas.

Regístrate y te contaremos más de todo lo que Parche Alpina tiene para ti.

CARGANDO...