Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

¿Qué tiene en común la moda y la música? Ambas son historia y arte, con identidad visual y sonora, equilibradas de forma perfecta.

Gracias a la moda y música es que generaciones completas han encontrado su propia personalidad e inspiración.

Moda y Música: Imponiendo Tendencias por Generaciones

La moda y música de los 60’s, está asociada con el recuerdo de la moda hippie impuesta por los Beatles.

Con el punk en los 70’s, bandas como Sex Pistols o The Clash salieron para llevar un mensaje social de rebeldía y crítica política. La moda punk estuvo enmarcada por los pantalones skinny, chaquetas cuajadas de tachuelas y la rudeza de las botas militares.

imagen 438.jpg

Los 80’s dieron la bienvenida al bigote como signo de distinción y masculinidad; el legendario Freddie Mercury fue el ícono masculino de esta época. Por otro lado, Madonna, polémica y atrevida, logró imponer moda entre las mujeres de esa generación a través de sus videos. En esta década, apareció MTV. Los vídeos musicales transmitidos en este canal hicieron que las estrellas de los 80’s ganaran notoriedad.

Recordar la moda sobrecargada de los 80’s, es recordar las letras de: “Like a Virgin”, “Thriller”, “Girls Want to Have Fun”, “Take on Me” y “The Show Must Go On”.

Los 90’s comenzaron con el Vogue de Madonna, pero esta época también es recordada por el grunge de Nirvana. Ella, siguió siendo una style icon, pero aparecieron algunos otros como: Kurt Cobain, George Michael y Janet Jackson. También, marcaron la aparición del britpop, con Wonderwall de Oasis como pieza insignia de la época.

Asimismo, la llegada de las Spice Girls, marcó tendencia en moda en cuanto a maquillaje, peinados y prendas alrededor del mundo.

Es en esta era millennial, donde la moda y la música han hecho importantes alianzas para recordarnos que estos conceptos son inseparables. Algunos ejemplos de estas alianza son: The Weeknd creando una colección para H&M, Lady Gaga con el desaparecido Alexander McQueen, y el diseñador Jeremy Scott con Katy Perry.

Basta con abrir el baúl de los recuerdos para entender que la moda y la música, estarán unidos para siempre y por eso hoy tenemos millones de tendencias en moda, colores, estilos y un sin número de íconos que junto a la música dan de qué hablar para que tu elijas la que más te identifiques.

Te invitamos a conocer cómo armar tu look con la ayuda de nuestra experta: Vanessa Rosales

CARGANDO...