Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

¡Hey! Si estás acá sabemos que tienes un sueño: hacer los mejores videos de YouTube. También sabemos que en este momento puedes estar sintiendo miedo, nervios y hasta pensarás “qué van a pensar mis amigos”, “de qué temática voy a hacer mis videos”, “cómo los voy a hacer” o “cómo los edito”. Pero no te preocupes, te contaremos cómo lograr tu sueño como youtuber.


¿Qué necesitas para crear tus videos de YouTube?

Equipos

Necesitarás una cámara fotográfica y de video, pero no te preocupes por el dinero hay bastantes opciones, para eso puedes explorar diferentes alternativas en internet; puedes comprar una buena referencia de segunda mano o puedes encontrar una buena promoción

Si definitivamente no es una posibilidad para ti, puedes empezar con el celular, es una gran opción y seguro cuando tengas ganancias podrás comprarla.

También tienes que tener en cuenta el sonido, es un factor fundamental en los videos. Puedes averiguar un micrófono (los que tienen una espuma) en el mismo lugar donde consigues la cámara (con el celular no tendrás este problema).

Idea original 

Necesitas algo que cautive a la gente. No necesariamente tiene que ser la idea más rebuscada. Por ejemplo, puedes hablar de viajes (un tema que tratan muchos youtubers), pero hacerlo de forma diferente, usa tu imaginación. Habla de algo que realmente te apasione.

Intenta conectar con las personas de forma sincera, no tienes por que fingir. Además, se sentirán identificados contigo y seguro te seguirán. Lo importante es que no vayas a arriesgar tu vida o recursos con los que no cuentas, solo por buscar hacerte viral, esto siempre sale mal.

Crear el canal 

Si ya tienes una cuenta, no hay de qué preocuparse. Sino en la página de YouTube la puedes crear de forma sencilla. También es importante que no descuides tus otras redes sociales, ya que estas servirán como gancho para conectar con tus videos.

Producción del video 

¡Ahora sí, a grabar! Planea lo que harás: si quieres vlogear piensa a dónde irás, si hablarás de comida piensa cómo lo harás, etc. Mejor dicho, imagina el video finalizado en tu cabeza y si es necesario escríbelo.

Cuando ya tengas todo grabado en tu cámara (o celular) pasa los archivos a tu computador.

Luego empezarás a editarlo, dependiendo de la herramienta que hayas elegido. Si aún no sabes cómo manejar el programa que tienes a la perfección, puedes buscar tutoriales para editar videos en YouTube, seguro aprenderás un montón.

Comparte 

Antes de decirle a todo el mundo: ¡Hay nuevo video! Debes subirlo a la plataforma y tener en cuenta la descripción, la imagen que saldrá en YouTube y todos esos detalles que hacen que la gente vea tu video.

Aprovecha tus otras redes sociales y comparte allí que tienes nuevo video. Mejor aún, conoce la escuela Bonyoutuber, mira todo lo que aprendieron nuestros estudiantes e inspírate. 

CARGANDO...