Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Los videojuegos son más que una diversión para los jóvenes en la actualidad, ya que son parte de un estilo de vida.

Hay para todos los gustos e intereses, y como cautivan a un gran número de personas, queremos contarte los géneros y sus características que más destacan para que elijas tu favorito y disfrutes jugándolo en tu tiempo libre con tu parche de amigos. 

Acá vamos: 

via GIPHY

  • Videojuegos de acción. Los de acción se caracterizan porque ponen obstáculos a los jugadores. En ellos deben hacer uso de su rapidez y destreza para poder ganar. 
    Dentro de este género de videojuegos podemos encontrar diversos tipos y clasificaciones:
    • Luchas y peleas. En los de luchas y peleas, los participantes pueden compartir con otros jugadores en 2D, 3D y primera persona.  Incluye armas de fuego, armas blancas, entre otros. Encontrarás videojuegos en consolas u online como: Street Fighter, Mortal Kombat, Sonic Battle.
      videojuegos.jpg
    • Beat´em up. En este videojuego el protagonista debe abrirse paso combatiendo cuerpo a cuerpo con sus antagonistas. Disfruta de videojuegos tales como: Golden Axe, Streets of Rage. 
    • Hack and slash. Surge como una variante de los videojuegos “Beat´em up” con la diferencia de que aquí el protagonista está armando generalmente por una espada, lanza o hacha. En el mercado online encontrarás: Devil May Cry 5, For Honor, NieR Automata.
    • Arcade. También dentro de los videojuegos de acción se encuentra el género Arcade, los cuales están diseñados con base a los antiguos juegos de máquina que se definían bajo ese nombre. Sus juegos son sencillos, repetitivos y de acciones rápidas. Te contamos de videojuegos como Metal Slug, Aliens, Ninja.
      videojuegos de acción.jpg
    • Plataformas. Se caracterizan por hacer que el jugador tenga que realizar diversas actividades para superar obstáculos y lograr una meta específica. Acá el ejemplo más claro es Super Mario, Donkey Kong, Sonic.
    • Shooters. Es un subgénero muy popular, consiste en que el protagonista va pasando de nivel mientras dispara distintos tipos de arma. No importa mucho la trama ni la historia, ya que lo importante es que el personaje principal avance. Si este es el género con el que te identificas busca videojuegos al estilo Counter Strike, Call of Duty, Fortnite, Grand Theft Auto.
  • Videojuegos de aventura. Los de aventuras como Assassins Creed, Lara Croft, han cobrado gran popularidad, ya que en ellos se deben realizar un sinfín de actividades para progresar.  Se deben realizar investigaciones, rompecabezas, interacción con otros personajes, entre otros. Usa elementos cinematográficos para enganchar, cuenta una historia que debes resolver.  Abarcan un sinfín de géneros literarios como la ciencia ficción, comedia, misterio, romance y terror.
  • Estrategia. Los de estrategia dependen totalmente de la inteligencia y creatividad del jugador. Para avanzar se debe planificar cada movimiento y conquistar ciertos objetivos. Casi todos poseen una temática relacionada con la guerra, sin embargo, existen de otros temas como el amor o algunos asuntos sociales. Algunos se realizan en tiempo real o por turnos. En plataformas online encontrarás videojuegos como Smite, Warcraft, Final Fantasy. 
  • Juegos de Rol. En los de rol como The Division 2, Outward, GreedFall, debes mejorar tus habilidades para poder avanzar.  Incluye una variedad de estilos y están basados en los juegos de rol tradicionales, en los cuales se interpretan papeles. 
  • Simulación. Estos videojuegos exponen de un modo muy realista situaciones de la vida cotidiana. Las reproducen con sumo detalle. Por ejemplo, Los Sims.
    Videojuegos de deportes.jpg
  • Deportes. Los videojuegos de deportes son muy populares. Abarcan un sinfín de disciplinas deportivas como el tenis, el fútbol, el automovilismo, el béisbol o las carreras de autos. Descubrirás videojuegos como FIFA, NBA 2K, Wii Sports.
  • Como ves, los videojuegos te permiten potenciar la creatividad y al mismo tiempo generan un gran estado de diversión y concentración. ¿Ya elegiste tu género favorito para disfrutar en tu plan de fin de semana? Cuéntanos. 

    CARGANDO...