Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Como queremos que estés al tanto de las novedades en emprendimiento y tecnología, hoy te invitamos a conocer cuáles son las mejores herramientas digitales para jóvenes emprendedores. Aplicaciones y plataformas digitales que tiene que conocer sí o sí, todo joven que emprende.

Ser emprendedor es un muy buen camino para desarrollar tus propios proyectos e ideas. Requiere, eso sí, de una buena organización y potenciar la productividad. Incluso también te prepara para aprender nuevas habilidades de emprendimiento y estar en contacto con otros jóvenes emprendedores. Por esto, es genial poder contar con herramientas digitales. 

La tecnología, Internet y el inmenso mundo de las apps están de tu lado, con una variedad de opciones. Por ejemplo, hay aplicaciones para gestionar todas tus cuentas de redes sociales en un solo lugar. O gestores de proyectos para organizar cada tarea e incluso compartirla con tu equipo de trabajo.

 

Qué herramientas digitales necesita un joven emprendedor

 

1- Gestores de redes sociales 

contenido4.jpg

Si tienes un emprendimiento o incluso si gestionas cuentas de clientes, lo necesitas. Un gestor de redes sociales te permite administrar múltiples cuentas, tanto de Facebook, Twitter, Instagram. Incluso algunos permiten LinkedIn o Pinterest, de acuerdo a cada uno. La mayoría tiene versiones free que puedes probar durante un tiempo (30 días, por ejemplo) o ponen un límite de un determinado número de cuentas. 

Recomendados: 

HootSuite 

SocialGest 

2- Plataformas de crowdfounding 

Dentro de la economía colaborativa, el crowdfounding te permite obtener financiamiento para desarrollar proyectos. Esto es a cambio de un beneficio para quienes aportan dinero. Supongamos que quieres desarrollar una app y necesitas dinero para llevar adelante todo el proceso. Entonces, puedes proponer distintos montos de colaboración. Por ejemplo, para el que aporte 5 dólares, luego podrá descargar la aplicación u obtener ciertos beneficios para utilizarla. 

Recomendados: 

Kickstarter 

Idea.me

También te invitamos a conocer una Guía básica de economía para jóvenes emprendedores acá

3- Gestores de proyectos 

Estas plataformas facilitan mucho el trabajo por proyectos y equipos. Puedes organizar en distintos tableros cada proyecto en el que estés trabajando e incorporar otras personas del equipo. Además, tienen funciones para gestionar tareas, asignarlas a cada miembro, supervisar plazos de tiempo y compartir archivos adjuntos en mensajes. 

Recomendados: 

Trello 

Asana 

4- Plataformas para desarrollo web

Si tienes un emprendimiento, de cualquier tipo que sea, necesitas presencia online. Además de las redes sociales, también es muy recomendable que tengas tu propio sitio web. Hay muchas plataformas para armar una web y gestionar el contenido que vayas publicando. Algunas de ellas tienen una versión free o con funcionalidades acotadas. 

Recomendados: 

WordPress 

Squarespace 

Wix

 

contenido3.jpg

 

5- Aplicaciones para el desarrollo de la comunicación 

Aquí vamos a recomendarte unas cuantas aplicaciones que son herramientas digitales para jóvenes emprendedores esenciales. Más todavía si te encargas tú mismo de la gestión de la comunicación de tu emprendimiento o idea. 

-Canva: para crear piezas gráficas de todo tipo, desde flyers para redes sociales hasta ebooks. 

-Pixabay: banco de imágenes para utilizar. 

-Google Analytics: para conocer el funcionamiento y rendimiento de tu sitio web. 

-MailChimp: desarrollo de email marketing (con hasta 12.000 envíos mensuales). 

-Planoly: para organizar tu feed de Instagram y programar posteos. 

¿Ya has probado algunas de estas herramientas digitales para emprendedores? ¿Qué otras recomendarías tú, para jóvenes que emprenden?

CARGANDO...