Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

A menudo surge la duda acerca de cómo sería nuestra vida sin celular y la respuesta es la negación. No se nos ocurre esa respuesta porque la tecnología domina nuestro día a día. Porque, aunque no todo lo que hay en tu mundo está en tu celular, pero sin tu celular quizá no podrías interpretar tu mundo.

Pero, ¿cómo nos ha cambiado a lo largo de la historia?, ¿cómo era la vida antes de los memes? Vamos a dar un repaso a los gadgets más importantes que han cambiado la forma de entender el mundo y las herramientas que lo harán en el futuro.

Celulares: la tecnología más importante del siglo XXI

¿Cómo podrías escuchar la nueva canción que está sonando por todos lados, tomar 35 fotografías hasta que salgas como quieres o conocer en tiempo real lo que está almorzando tu amigo sin un celular inteligente en tu mano?

Sin tu inseparable amigo fiel del teclado, te desprenderías sobre abismo carente de memes y emoticones. Y seamos honestos: ¿alguien quiere un mundo así?

La revolución de la tecnología que cambia los estilos de vida


Tu celular te permite estar conectado con tus amigos, controlar tus redes sociales, editar una fotografía divertida rápidamente y estar seguro de que nunca te sentirás solo. Sin un celular, tal vez tu madre no te dejaría ir a esa fiesta fuera de la ciudad que tanto te apetece porque no estaría tranquila

Tampoco podrías conocer todos los trucos y consejos que te permitan viajar por todo el mundo o conectarte con personas de cualquier rincón del planeta. Porque, ¿quién sabe en qué lugar está la pareja de tus sueños?

El celular, además, te permite viralizar a una enorme audiencia todo lo que se te pase por la mente. Vivimos en el mejor momento de la historia para que todo el mundo sepa lo que tú eres.

El primer Smartphone de la historia fue el IBM (¿te suena esa marca?) Simon Personal Comunicator y permitía al usuario dibujar con un pequeño lapicero digital. ¡El Paint de los smarthpones!

La tecnología en la música: una forma de vida

El ritual se repite cada vez que sales de casa: buscas tus audífonos, los conectas a tu celular o a tu reproductor y el día cambia de inmediato.

¿Qué sería de nuestra vida sin la música que queremos y cuando la deseamos? Es difícil de imaginar. Esta necesidad humana ha potenciado la tecnología; relativa a la música. Los más grandes de esta generación, recordarán el walkman, un aparato anacrónico en el que dos pequeñas bobinas reproducían el contenido del primer dispositivo de almacenamiento de música, la cinta.

Después llegaron los cds para almacenar canciones y con ellos los discmans que tuvieron un éxito tan efímero como enorme. A partir de ese momento, la tecnología buscó reducir las dimensiones del dispositivo de reproducción de música y elevar el contenido del dispositivo. Hoy en día, los reproductores de música están insertados, habitualmente, en el mismo Smartphone.

Desde nuestro dispositivo móvil podemos elegir la música que queramos, escuchar la radio o compartir en redes sociales qué canción estamos disfrutando en ese justo instante. El walkman ya sólo sirve para recordar las incomodidades del pasado.

Sin dejar de lado, que en la actualidad la tecnología nos presentan un sin fin de aplicaciones y accesorios que hacen la vida, el traslado y la comunicación más fácil y rápida. Para conocer de lo que estamos hablando, te invitamos a que conozcas nuestra nota de: Accesorios para celulares innovadores e imprescindibles

La tecnología que nos acerca: los aviones

Aunque el primer avión que realizó un vuelo lo hizo en 1890, este es un ejemplo de una tecnología que cambia a lo largo de la historia hasta constituirse como un elemento fundamental de nuestra vida. Cada año se realizan 30 millones de vuelos comerciales en todo el planeta. Eso significa que tienes 30 millones de oportunidades para vivir, respirar, sentir otro lugar.

Y eso nos ha cambiado por completo: podemos conocer paisajes que antes eran ocultos o acercarnos a culturas de las que nunca habríamos escuchado. De alguna forma, el mundo se ha democratizado gracias al progreso del avión y la caída del precio de los boletos a lo largo de las últimas décadas.

Nuestra vida sería mucho menos desafiante sin este medio de transporte que puede ser el pasaporte para unas vacaciones inolvidables, experiencias irrepetibles o amores pasajeros que terminan quedándose para siempre.

Los diversos usos de la tecnología del dron

El dron llegó al mundo sin hacer demasiado ruido. No se anunció como una revolución tecnológica pero su ascenso en su usabilidad ha sido imparable.

En la actualidad, muchas de las tomas de televisión que vemos son realizadas mediante drones particulares. El precio asequible del dron y la facilidad a la hora de aprender a manejarlo ha llevado a que en 2021 se proyecte una venta de 65 millones de unidades en todo el mundo.

Con tu dron puedes grabar tomas espectaculares que nunca te habías imaginado y utilizar esas imágenes para realizar espectaculares vídeosy publicarlos en YouTube. Pero el dron tiene un uso mucho más ambicioso: se espera que esta tecnología haga posible el sueño de transportarse a través de un medio volador.

La tecnología que viene

Inmersos en la denominada cuarta revolución industrial, nadie sabe lo que podrá pasar en el futuro. Sin embargo, sí se conoce el sentido hacia el que camina la tecnología del mundo. Según Google (Gestion.pe, 2016), esta será la tecnología que cambiará positivamente nuestro futuro:

  • Realidad virtual y realidad aumentada: dispositivos que potenciarán la información de lo que nos rodea.
  • Vehículos autónomos: se espera que los carros sin conductor dominen el transporte en el futuro y eviten miles de muertes al año en el mundo.
  • Inteligencia artificial: la robótica dominará el mundo. ¡Ya hay robots que pueden ser entrevistados!

¿Estás preparado para la tecnología que viene? Aunque te quedes pensando en tu respuesta,  la historia ha demostrado que la tecnología acabará instalándose queramos o no y repercutirá positivamente en nosotros. Lo que sí queremos saber es tu que quisieras que la tecnología trajera para tu vida. ¡Cuéntanos!

CARGANDO...