Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Reconocimiento de emociones, detección de enfermedades, encendido remoto de ollas o aspiradoras son apenas algunas de las nuevas tecnologías que se proyectan para 2022.

El paso del tiempo ha permitido ver con claridad cómo ha avanzado la tecnología en los teléfonos celulares, basta con recordar el primer dispositivo móvil que usted tuvo en sus manos, el cual seguramente contaba con una antenita como de juguete y en la pantalla monocromática se mostraban, si acaso, la calidad de la señal y el nivel de carga de la batería. En ese tiempo muchos se enfocaron en dominar “la culebrita”, que más que un juego fue una fuerte lucha contra el aburrimiento. No obstante la función de esos aparatos, para la época, era llamar y recibir llamadas. Punto.

Tecnología smartphones del futuro

Sin embargo, las nuevas tecnologías transforman cada vez más a la sociedad actual y aunque pareciera que no es posible innovar más, grandes empresas, día a día, se encargan de camellarle al tema para hacerlo realidad.

La idea que se plantean ahora los ingenieros y diseñadores detrás de la generación de los sistemas operativos de estos teléfonos inteligentes es que lleguen a ser una extensión del usuario, algo que asusta a más de una persona pero que asimismo emociona a muchísimas: que el dispositivo tenga la capacidad de reconocerlo a tal punto que pueda predecir su próximo movimiento.

Culebrita smartphones

A pesar de que los teléfonos celulares cumplen un ciclo de vida corto, al punto de que con el tiempo caen en la denominada obsolescencia programada, según un artículo de la revista Dinero se espera que para el año 2022 el 80% de los smartphones vendidos en todo el mundo tenga inteligencia artificial avanzada y venga con funciones que antes parecían imposibles, como el reconocimiento de las emociones o el análisis del comportamiento humano.

Angie Wang, investigadora de Gartner, una empresa consultora y de investigación de las nuevas tecnologías de la información, afirmó en un comunicado de prensa de la consultora que “el teléfono aprovechará sus sensores, cámaras y datos para realizar estas tareas automáticamente. Por ejemplo, con la casa conectada, alguien podría ordenar a una aspiradora que limpie cuando la casa esté vacía o encender [de forma remota] una olla arrocera 20 minutos antes de que llegue".

Los desarrolladores de todos estos dispositivos se proponen romperla cubriendo necesidades simples de los usuarios como la duración de la batería, que se espera funcione como lo hacían las recordadas “panelas”, cuya carga duraba casi dos días. Además, los celulares podrán aprender patrones de los usuarios como la manera en la que escribe o aplica presión al teléfono, así la seguridad aumentará sustancialmente.

Smartphones enfermedades

La inteligencia artificial avanzada les permitirá a los smartphones comprender el lenguaje natural para que, teniendo en cuenta el contexto, se le ofrezca al usuario una solución. Por ejemplo, si el usuario dice “tengo frío”, el dispositivo le ofrece opciones, como comprar una chaqueta en línea o aumentar la temperatura del calentador.

Por otra parte, los celulares se encargarán de perfilar a los usuarios de acuerdo a sus comportamientos, además, a partir de la realidad aumentada les permitirá, tras una recolección de datos, detectar enfermedades. De acuerdo al comunicado de prensa publicado en enero de 2018 por Gartner, otra de las funciones que tendrán los dispositivos en el 2022 será reconocer el estado de ánimo de los usuarios y responder a los mismos.

En conclusión, la tecnología no deja de sorprender y los avances en todas las áreas son y seguirán siendo increíbles en no mucho tiempo, ¿estás preparado?

Déjanos en un comentario que te gustaría que tu smartphone tuviera para hacer tu vida más fácil.

CARGANDO...