Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Una cámara fotográfica tiene tantas funciones que puede terminar siendo una tarea un poco abrumadora. Si eres de los que recién compró una, queremos darte tips claves para sacarle todo el jugo.

Perdiendo el miedo a los botones

Cuando levantes tu cámara recuerda que vas a seguir 4 pasos esenciales:

-Encuadrar la toma que deseas conseguir

-Ajustar la exposición

-Enfocar 

-Presionar el obturador

En esta tarea tu primer mejor amigo se llama “manual de usuario”. Debes leerlo a fondo. Asimismo, puedes ver videos online. Ya que todas las cámaras son diferentes y de seguro la tuya tendrá truquitos bajo la manga que debes descubrir.

Aprendiendo Composición Básica

La mayoría de los aficionados no nos acercamos lo suficiente al objetivo de nuestra foto. Este es un error muy común. Otra regla importante es probablemente la más comentada y por lo tanto más cliché pero importante en la fotografía. La regla de los tercios.

Regla de los tercios


Mientras uses el visor de tu cámara fotográfica, es posible que hayas encontrado accidentalmente una línea de cuadrículas. Son nueve cajas cuadradas dispuestas en tres filas de tres. Coloca el aspecto más importante de la imagen en uno de los puntos de intersección de los cuadros. Así lograrás que la imagen sea más atractiva para el ojo humano.

Qué son los archivos Raw y cómo explotarlos al máximo

A estas alturas ya debes tener la memoria de tu cámara fotográfica llena de fotos interesantes de tus viajes por Colombia y el mundo. Te recomendamos obturar en formato RAW cada vez que puedas. Este tipo de archivo no está comprimido y puedes procesarlo con programas como Photoshop o Lightroom. Esto te permite maniobrar su coloración, sombras y capas de negro. Todo esto acompañado de varias características que puedes manipular para tener fotos más dramáticas y de colores más intensos.

Buscando el ángulo imposible

La cámara fotográfica es una herramienta, la otra parte de esta herramienta es tu cuerpo. Tu deber es utilizarlo al extremo para lograr tomas interesantes. Tírate al suelo cada vez que puedas. Intenta disparar desde diferentes alturas y puntos estratégicos. Te sorprenderá la diferencia en tus fotos. Un consejo que te podemos dar, es acercarte mucho a tus objetivos de foto y usando una profundidad de campo de gran apertura. Tendrás resultados sorprendentes.

Logrando misterio y revelación en cada disparo

En fotografía no siempre en necesario contarlo todo. Trata de que tus encuadres fotográficos tengan un protagonista y de alcanzar una composición eliminando elementos con todo lo demás que lo rodea. Cuando excluyes elementos, dejas a los espectadores con ganas de más y ayudas a eliminar el desorden.

Recuerda que la práctica hace al maestro. Los cambios sutiles en la forma de enmarcar y componer tus fotografías lograrán una gran diferencia. Con la técnica y el conocimiento de tu cámara y sus funciones, mejorarás rápidamente tus fotos hasta definir tu propio estilo.

Anímate y experimenta en cada toma. Te darás cuenta que con cada práctica mejorará tu estilo de tomar fotografías, ya sean retratos, arte urbano, paisajes, comida o lo que más te gusta y así te podrás convertir en el experto que quieres con la cámara. 

CARGANDO...