Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Guía turística de los mejores destinos europeos, a partir de sus murales, que te harán encontrar un motivo más para que interesantes para disfrutar tu eurotrip

Mientras realizas tu eurotrip, y viajas de una ciudad a otra, vas disfrutando del arte urbano en sus diferentes estilos. Ante este tipo de arte, es bueno te tomes tiempo en cada ciudad, para explorarla como se merece. Aquí te presentamos una recopilación de las mejores ciudades para contemplar el arte callejero en Europa.

Eurotrip Alemania: Berlín

Si te gusta la música, los museos y el arte; la capital alemana te ofrece un abanico único. Con su diversidad cultural y su historia plagada de sucesos sangrientos, difícilmente tengas un segundo libre.

Cerca del río Spree, en donde puedes pasar unas horas acostado en el césped del parque, tendrás la posibilidad de apreciar el mejor arte callejero. Probablemente, producto del régimen comunista, la capital alemana nos ofrece un sinfín de obras callejeras. Diferentes artistas han pintado a través del muro de Berlín, más de 100 obras que te fascinaron (Revista Lonely Planet).

Eurotrip España: Barcelona

Barcelona es una ciudad exquisita en cuanto a arte se trata y no puede faltar en tu lista de Eurotrip. Disfruta de las galerías y esculturas por doquier. La rambla, separando los barrios gótico y del Raval y la plaza Cataluña son visita obligada.

Te recomendamos perderte en Ciudad Condal donde tendrás la posibilidad de entretenerte con el arte urbano. Adicionalmente disfruta de los cientos de graffitis que aparecen en tiendas y mercados, muchos de ellos te sorprenderán.

Eurotrip Francia: Marsella

La prueba fehaciente de multiculturalidad francesa, en una ciudad con encanto propio. Recorre el puerto viejo, la basílica de Notre Dame de La Garde, la puerta de Oriente y el fuerte de Saint Jean. Aquí puedes encontrar coloridos murales de gran tamaño donde ningún tema queda afuera: cine, literatura y política.

Nuestro barrio favorito es Cours Julien, donde la colección de arte urbano es interminable. Este es un distrito bohemio dedicado a los artistas por lo que sus calles están plagadas de murales.

Eurotrip Grecia: Tesalónica

Desde la crisis económica a la migratoria, las reacciones se hacen expresión de arte callejero. Una ciudad bohemia de por sí, que ha cobrado una mística más que interesante. Te recomendamos el mural que se encuentra en Telloglon y es muestra cabal de la crisis financiera griega. Si quieres más encontrarás incluso un festival de arte urbana con música y graffitis.

Por ello la Box Gallery ha creado un tour guiado para permitir a los asistentes por la ciudad a través de murales. Allí tienes la oportunidad de mezclarte con los artistas y saber que piensan mientras están en pleno arte creativo.

Eurotrip Portugal: Porto

El arte a través de edificios abandonados representando su máxima expresión, están ubicados en la ciudad lusa. Por ese motivo el arte urbano le da vida a partir del colorido y permite que esta ciudad sea tu visita obligada en tu Eurotrip. Te proponemos algunos sitios donde podrás encontrar dichos edificios llenos de arte: Rua Miguel Bombarda, Torre dos Clerigos y la Travessa de Cedofeita (Christiani; 2016).

Reúne toda la información y prepara tu Eurotrip, a través de lo mejor del arte callejero por el viejo continente.

Si quieres más información de viajes, regístrate y te contaremos todo lo que que tenemos para ti.

Fuentes:

  • Revista Lonely planet en Español
  • Christiani K. (2016) Oporto de cerca. Ed Geoplaneta, Madrid, España.

CARGANDO...