Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Aunque la Navidad es una fecha conocida por rituales tradicionales, los millennials y centennials la están celebrando de forma diferente. Te contamos qué hacen las nuevas generaciones en esta fecha tan especial.

La Navidad es una de las fechas más importantes del año en muchos países de Europa y América Latina; no solo porque es época de vacaciones, sino porque hay muchos motivos para celebrar.

Los más pequeños disfrutan de la Navidad porque reciben una lluvia de regalos. Los más grandes, por el contrario, encuentran en la Navidad una razón para reunirse con su familia.

Sin embargo, aunque la Navidad es una fecha conocida por actividades tradicionales como rezar la novena, comer natilla y cantar villancicos; las nuevas generaciones (millennials y centennials) ven la Navidad de forma distinta.

Según el Centro de Investigaciones PEW,  9 de 10 millennials celebran Navidad, pero 6 de 10 ven esta fecha desde una perspectiva cultural más que religiosa. Un contraste directo con las generaciones pasadas (Pew Research Center, 2015).

¿Qué hacen los millennials y centennials en Navidad?

  • Los amigos son fundamentales
  • Cómo es la navidad en los millennials

Las generaciones pasadas encuentran en la Navidad la oportunidad de reunirse con su familia. Es normal ver familias numerosas reunidas alrededor de una mesa llena de comida.

Las nuevas generaciones comparten con sus familias pero les interesa más compartir con su parche de amigos. A veces combinan los dos mundos en una misma celebración o simplemente van a la cena en casa de sus papás y luego se van de fiesta con sus amigos.

  • Más dinero invertido

Según una encuesta realizada cada año en Estados Unidos, las nuevas generaciones gastan más dinero en Navidad (12th Annual Holiday Shopping Survey from Accenture, 2018).


Esto se debe a que utilizan la tecnología para buscar promociones y descuentos. Además, organizan sus eventos a través de redes sociales.

  • Mejor experiencias que objetos

Según la misma encuesta, las nuevas generaciones buscan regalar y vivir experiencias en Navidad más que recibir o dar regalos materiales (12th Annual Holiday Shopping Survey from Accenture, 2018).

Muchas marcas ya descubrieron esto y cada día ofrecen más opciones experienciales. Aunque los jóvenes parecen gastar más, prefieren invertir el dinero en algo que recuerden toda la vida y no en un objeto que puede no trascender en el tiempo.

Anfitriones de primera

Aunque el 32% de los millennials en 2017 volvió a vivir con sus padres (CoStar Group, 2017), son muchos los que viven solos antes de los 25 años.

Esto hace que, en una celebración como Navidad, prefieran ser anfitriones de sus amigos e invitarlos a pasar esta fecha en su casa. La mayoría son grandes anfitriones ya que, con ayuda de internet, pueden decorar su casa de forma novedosa y además atender a sus invitados con deliciosas recetas de comida y bebidas muy generosamente.

Las nuevas generaciones están rompiendo con la forma tradicional de celebrar Navidad, sin embargo, sigue siendo una fecha muy emocional e importante para compartir con los que más queremos.

¿Cómo celebras navidad? Cuéntanos

CARGANDO...