Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El skate es libertad, rodar, andar entre muros y calles, saltar bancos, probar rampas y siempre buscar el mejor truco.

Las caídas no importan, los raspones son lo de menos y los maderos rotos son una constante en los que aman el skate. Pero cada tabla de skate tiene su truco, su movimiento, su lugar para rodar y siempre cumple con su cuota de adrenalina.

¿Crees ser el mejor del skate park?

Entonces ve a montar los diferentes tipos de tabla para desafiar tu nivel.

Skateboard freestyle

Es el skate más usado, ya que se puede rodar tanto en calle como en skate park, aparte facilita mucho los trucos. Son de 7,5 pulgadas de ancho y 29 pulgadas de largo. Entre más cóncava sea la tabla mejor permite realizar los trucos.

Una desventaja es la baja velocidad que alcanza debido al peso que ponen los trucks, que entre más grandes ponen más estabilidad. Los rodamientos están clasificados por números impares, se recomienda el skate rated que son más rápidos.

Los trucos a realizar son kickturn que es inclinarte hacia atrás hasta levantar las ruedas delanteras del suelo. El ollie es un salto con la tabla mientras la tabla se queda pegada a tus pies.

Longboard

Este skate se ha prestado para que haya más variaciones debido a que hay distintas prácticas con este madero. Está el Downhill (descenso), freeride (derrapes), freestyle (trucos), cruising (desplazarse), carving (giros fuertes) y dancing (bailar)

Los tamaños varían de acuerdo en la práctica, sus medidas van desde 35 pulgadas hasta 50 pulgadas. Sus ruedas son más blandas que permiten más velocidad y permiten mayor desplazamiento en menor esfuerzo.

Los trucos elementales son el impulso para saber con qué pierna ir adelante. Frenada primitiva con pie trasero en el suelo Los giros dependen del peso del cuerpo, se debe poner el peso en los talones y las puntas de pies y hacer giro con la cadera.

Pennyboard

Es el skate ideal para rodar con comodidad y rapidez por la ciudad y definitivamente no sirve para trucos. No tienen ollie para hacer brincos, sus ejes son gruesos y las ruedas anchas y suaves que sirven de transporte rápido.

Son hechos en plástico de alta resistencia que disminuyen el peso y el tamaño, excelentes para maniobrar en desplazamiento. Con un grado de dificultad muy alto el 360 flip consiste en hacer girar el penny poniendo el cuerpo adelante y haciendo un salto

Freeboard

Es una adaptación del snowboard en la ciudad, este skate es de ruedas anchas y el madero similar al longboard

Su longitud es larga y se resaltan las agarraderas que tienen para sus pies, algo característico de los maderos de snowboard

Este skate tiene algo especial y son sus 2 ruedas extras, que simulan una sensación de deslizamiento 360°

Este skate no se presta para trucos, pero sí para bajadas tipo freeride, consiste en una bajada lo más rápido posible

Waveboard

Con este skate solo puedes realizar movimientos en S y girar en 360°, consiste en una barra metálica y 2 plataformas separadas.

Este skate se usa poniendo un pie en la plataforma de adelante y el otro en la trasera e ir apoyando el paso hacia atrás Sus trucos consisten más en equilibrio que saltos, por ejemplo poner ambos pies en una misma plataforma. También puedes levantar la rueda delantera y moverte solo en la trasera poniendo el peso atrás.

Existen más tipos de skates: T Board simula el snowboard, el Flowboard con 2 filas de 7 ruedas y también el skate electrónico.

Lo primordial de estos skates es la facilidad con la que puedas moverte y se adhiera a la búsqueda de tu adrenalina. Debes pensar si quieres velocidad, saltos, trucos en calle o tener un skate que te ayude a rodar por la ciudad.

CARGANDO...