Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Compartir un lugar para trabajar es una de las mejores opciones si eres freelancer o emprendedor. Estas son las 3 ventajas de los espacios de coworking frente a una oficina individual y al trabajo desde casa.

Los espacios de coworking están ganando cada vez más adeptos que los eligen frente a la opción de una oficina tradicional. Con las posibilidades que abre el emprendimiento y el trabajo freelance muchos jóvenes prefieren compartir el lugar para trabajar y aquí te vamos a contar cuáles son las 3 ventajas destacadas del coworking.

Por qué animarte al coworking: estas son las 3 razones

1. Compartes más que el espacio

En plena era de la colaboración, trabajar aislados puede volverse monótono y aburrido. Compartiendo los espacios con otras personas, emprendedores o profesionales como tú, puedes asegurarte que las ideas fluyen todo el tiempo.
El coworking es un pequeño ecosistema que te permite relacionarte con otros jóvenes. ¿Y quién sabe si es ahí donde encuentras a tu próximo cliente o socio para emprender?

2. Te alejas del trabajo en solitario 

Si eres freelancer –full time o part time- sabrás que el tiempo dedicado a tu trabajo suele ser solitario. Aunque parezca lo contrario, en un espacio de coworking podrás encontrar más foco y ser más efectivo en tus tareas. Los freelancers y emprendedores que trabajan en espacios compartidos logran más del 60% de efectividad y casi un 70% de foco en lo que hacen; así lo afirma un artículo publicado en Small Bussines BC, de acuerdo a un estudio realizado por Office Vibe.

Ventajas de hacer coworking

3. Anímate a salir de tu casa

¿Tu oficina es tu casa? Pues entonces anímate a salir de allí y tener tu espacio de trabajo por fuera de tu ámbito hogareño. En primer lugar, así evitas distracciones de todo tipo, en especial si no vives solo. Por otra parte, esto te permite un mejor balance de la vida personal o familiar y la laboral.
Los espacios de coworking traen un beneficio extra. En general, los precios son más bajos que si eliges rentar una oficina individual para ti solo. Además de las ventajas que ya mencionamos, el costo no es una barrera dado que hay muy buenas opciones. Si recién comienzas, puedes complementar unas horas de trabajo desde casa y otras horas en modalidad coworking

Los espacios de coworking están pensados para ti

Rentar una oficina particular para ti es elegir un espacio para trabajar, alquilas la estructura. Sin embargo, optar por un espacio de coworking es mucho más que eso. Principalmente, porque lo que arriendas es un lugar pensado para gente como tú.

Son lugares adaptados a todas las necesidades de freelancers y emprendedores, ofreciéndoles los servicios que necesitan para sus tareas. Y hablamos desde servicio de Wifi o espacios con sillones o almohadones. En algunos puedes incluso encontrar juegos de mesa, refrigerio y hasta encuentros after office para compartir y encontrarse en comunidad.

¿Te animas tú al coworking? Si ya eres parte de esta nueva forma de trabajo, cuéntale a otros la experiencia para que también se animen.

CARGANDO...