Formas de incluir Queso Alpina en tus asados - Contenidos

Técnicas de cocina: 5 formas de incluir Queso Alpina en tus asados

Una de las formas más tradicionales de celebrar en Colombia son los asados. Un poco de fuego, carne sobre el asador, música y muchas risas son la imagen que se nos viene a la cabeza cada que pensamos en hacer un asado. En este curso rápido de cocina, te queremos mostrar cómo puedes incluir el Queso Alpina en tus asados y sorprenderlos a todos con algo diferente.

 

Tipos de preparacion con queso para tus asados

1. Hamburguesas

Las hamburguesas son las más populares en nuestra lista, pero el Queso Mozzarella no es el único que puedes incluir en esta preparación.

El Queso Azul, Tilsit, Sabana y el Emmental Alpina también van a ser ideales para agregar a tus hamburguesas.

  1. Lo primero será asar la carne, ponemos nuestra hamburguesa, dejamos que se cocine por 2 minutos por cada lado, giramos y agregamos el queso.
  2. En este caso vamos a usar 1 tajada de Queso Mozzarella y dos cucharaditas de Queso Azul Alpina
  3. Esperamos a que se fundan y servimos sobre el pan con tomates, lechuga y cebolla.

 

2. Queso Asado

Los quesos Alpina que puedes asar son: El gruyere, Queso Fresco Deslactosado Finesse y el Holandés.

- Puedes ponerlos directamente a la parrilla, luego cortarlos y finalmente agregarlos a una ensalada o servirlos como pasabocas, encima de una tostada de pan.

- Otra preparación es cuando formamos pequeños pinchos de sandía con queso, asamos un poco por todos los lados, hasta que el queso se caliente y luego servimos como entrada o acompañante bañado de un poco de pesto.

 

3. En papillote de pescado

Hacer pescado a la parrilla es más común de lo que imaginas, hacerlo en papillote te funcionará para pescados con piel y también para filetes.

En esta ocasión, untamos un papel aluminio con un poco de Mantequilla Alpina, ponemos 1 filete de pescado blanco, puede ser Pargo, Tilapia o Corvina, una ajo rallado, queso Tilsit , ralladura de limón, ¼ de cucharadita de sal y pimienta.

Cerramos el papel de aluminio formando una bolsita y lo dejamos en el asador por 12 minutos a temperatura media. Sacamos, destapamos y podemos servir directamente sobre el papel con vegetales asados.

 

4. Con las papas

Si estás cocinando en una parrilla con carbón, puedes meter las papas dentro de papel aluminio y llevarlas lo más cerca que puedas de las brasas dejándolas cocinar por 40 minutos, comprobamos que están cocidas cuando un palillo las atraviesa completamente.

Si usas otro tipo de parrilla lo mejor será cocinar las papas en agua. Untamos mantequilla Alpina a la papa por fuera. Hacemos cortes en forma de cruz en la parte de arriba o sacamos un poco papa y ahí las rellenamos de queso.

En este caso vamos a hacer un dip con Cremosino Alpina, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de cilantro finamente picado, ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta y Queso Sabana finamente picado. Llevamos a la parrilla hasta que se vea el dip caliente y derretido y la papa crocante.

 

5. Queso de corteza Asado

Los quesos Brie y Camembert Alpina están cubiertos por una capa gruesa que cuando el interior se derrite, ellos todavía pueden conservar la forma, por eso vamos a aprovechar esa propiedad para llevarlos al asador.

En una sartén que no tenga partes plásticas ponemos el Queso Camembert y lo llevamos a la parrilla hasta que al moverlo veamos cómo se balancea el interior de un lado a otro. Aparte ponemos a asar unos chorizos. Cuando estén cocidos cortamos finamente y lo ponemos encima del Queso Camembert asado. Puedes servir con pan tostado a la parrilla.

 

Será una preparación que no se habrían imaginado antes y si estás buscando más preparaciones con queso como el ingrediente que da el toque de sabor te invitamos a conocer nuestra sección de Recetas con Quesos Oficiales Alpina



Te gustó
DISLIKE