Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Saber cómo abrir una pechuga de pollo te ayudará a realizar muchas de las recetas más prácticas en la cocina. Aprende cómo hacerlo con este video.

Muchas de las recetas que vamos a encontrar de guisos, sopas o braseados usarán el pollo entero, pero esto no quiere decir que en la cocción vaya unido, por eso es importante aprender a despiezar el pollo. Esto nos permitirá usarlo en su totalidad y ayudará a que todas las piezas estén debidamente cocidas.

Empezamos por los muslos. Separamos un poco un muslo y vemos como la piel queda estirada, cortamos por toda la mitad. Al llegar a la carne doblamos el muslo y vemos como quedan expuestos el hueso y el cartílago, justo dónde está la articulación cortamos. Ya tenemos nuestro primer muslo. Ahora repetimos el proceso del otro lado. En esta pieza tenemos el contra muslo también, para separarlo buscamos la articulación y por ahí hacemos el corte.

Si queremos sacar filetes de contramuslos suavemente con el cuchillo vamos separando el hueso de la carne hasta que esté completamente afuera y fileteamos la carne hasta volverla más delgada.Ya tenemos varias piezas separadas, ahora seguimos con las alas. Nuevamente buscamos las articulaciones y en ese punto hacemos el corte. El cuchillo debe estar bien afilado para que sea mucho más fácil el proceso. Teniendo las dos alitas vemos que tienen 3 secciones, por lo general para preparar alitas solemos dividirlas en dos, los bombones (señalamos los bombones) y la primera y segunda falange.

Aprende cómo despiezar un pollo

Ahora seguimos con la pechuga. Como ves está pegada a la carcasa, aquí debemos cortar los huesos de las costillas y separarla. La carcasa la podemos cortar y usar para hacer caldos de pollo o sopas, asegúrate que no tengan órganos internos ya que se descomponen muy rápido y podrían dar mal sabor al caldo.

Aquí ya tenemos la pechuga completa si la queremos filetear empezamos quitando uno de los lados. Cortamos un poco al lado del centro y vamos a ir lo más pegados al hueso que podamos para no perder carne. En este punto nos encontramos con otro hueso, este une las dos partes, para mayor comodidad lo quitamos con los dedos y seguimos cortando hasta sacar el primer filete. Repetimos el proceso del otro lado. Una la vamos a dejar completa y con piel y a la otra la vamos a abrir para que veamos la diferencia. Primero quitamos la piel y luego hacemos un corte en la mitad sin terminarlo, abrimos y desde el centro hacia afuera hacemos otro corte, así nos quedará la pechuga abierta y lista para una preparación más rápida.

Aprende cómo despiezar un pollo

Ya tenemos todas nuestras piezas separadas. Un cuarto trasero, contra muslo, muslos, bombones, ala, ala completa, filetes de pechuga en dos presentaciones y la carcasa para el caldo.

Comentarios
Comentarios 16 Ordenar por
Clara Acosta
Gracias x enseñar a despertar un pollo lo intentaré
Puntos 0
Down Up
Martha Isabel Bonilla Angarita
Uy q bien.voy a practicarlo.gracias
Puntos 0
Down Up
Argenis Aguirre
Excelente 👍gracias.
Puntos 0
Down Up
Álvaro Alvarado
Lo voy a intentar a hacer a ver qué tal resulta
Puntos 0
Down Up
Álvaro Alvarado
Lo voy a intentar a hacer a ver qué tal resulta
Puntos 0
Down Up
Carmen Cecilia Rivero
Uffff que fácil. Y yo luchando con los cortes.
Puntos 0
Down Up
MARIA MELBA POLO
Gracias. Alpina siempre haciéndonos la vida mas fácil!!!
Puntos 0
Down Up
Consuelo Tordecilla
Ya será más facil despiezar un pollo. Gracias
Puntos 0
Down Up
Consuelo Tordecilla
La verdad no sabia muy bien esa técnica. Gracias.
Puntos 0
Down Up
Consuelo Gonzalez
Muchas gracias ya aprendí como se desprenda un pollo y no dañarlo como lo hacía
Puntos 0
Down Up
Por favor inicie sesión para publicar comentarios
          1    2