Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Ahora que ya tenemos las galletas horneadas, descubre cómo armar la casita

Retiramos del horno y dejamos enfriar.

El pegamento que vamos a usar es caramelo. Para hacerlo necesitamos: 2 tazas de azúcar blanca y ¼ de taza de agua.

Llevamos el azúcar con el agua a una olla pequeña a fuego medio, dejamos cocinar sin mover hasta que el azúcar comience a diluirse y a tomar un color ámbar. Movemos un poco para que termine de caramelizarse poniendo toda nuestra atención en la preparación para que no se queme. Retiramos del fuego y lo llevamos a un baño María caliente para mantener su temperatura y poder trabajar con él. En este paso es importante que estés muy atento a lo que haces para que no te quemes con el caramelo y si estás trabajando con niños es preferible que ellos no te ayuden en esta parte, ya que el caramelo en serio es muy caliente.

Una vez estén frías las galletas pasamos a ensamblar las piezas uniéndolas con el caramelo. Formando la casita, la cuna, poniendo la estrella en su lugar y pegando todo el pesebre de la base de galleta. Reservamos las figuritas que debemos pintar y decorar antes de unirlas a nuestro pesebre.


Para ver la continuación de ésta receta

Haz click aquí

Comentarios
Comentarios 2 Ordenar por
Yudevis Muñoz
ME encantó ese pesebre. Pero y el jengibre?
Puntos 1
Down Up
Alpina Digital
Yudevis, te dejamos la parte 1: https://goo.gl/xMn98F y la parte 3: https://goo.gl/FwwcXx ¡a disfrutar en familia!
Puntos 0
Down Up
Por favor inicie sesión para publicar comentarios
          1