Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Premium

Técnicas especiales de cocina: Bridar

Guardar receta, solo para usuarios registrados. Regístrate

Que tus comidas especiales para navidad queden perfectas tienen sus trucos. Aprende a bridar y verás cómo tus platos quedan perfectos para la foto.

Bridar

La técnica de bridado consiste en usar un cuerda para amarrar trozos de carnes o aves antes de llevarlo al proceso de cocción. Esta técnica permite que la pieza conserve su forma y firmeza, a que se cocine parejo y en el caso de que tenga un relleno nos ayudará a mantenerlo dentro de la carne. Se puede hacer en aves, res, cerdo y pescados. Hoy en nuestro curso rápido de cocina te enseñamos a bridar un pollo y un rollo de carne relleno.

 

Pollo

Primero ponemos el pollo con el pechuga hacía arriba y escondemos las alas de detrás de la pechuga. Cortamos un pedazo largo de cordel, ubicamos la mitad del cordel detrás de la cola del pollo. Llevamos los extremos del cordel detrás de los muslos y los rodeamos con la cuerda. Apretamos uniendo los muslos en el centro y creando una especie de 8 entre los muslos y la cola.Tomamos los extremos del cordel los pasamos alrededor de la pechuga. Giramos el pollo, pasamos el cordel por detrás del cuello con cada cuerda, apretamos y amarramos. Sazonamos el pollo y estamos listos para llevar al horno.

Aprende cómo bridar un pollo

Rollo de carne

Este método para bridar funciona tanto para res, cerdo y pescados rellenos.

Teniendo la carne extendida la cubrimos con el relleno dejando entre 1 y 2 centímetros de borde descubierto. Si la pieza tiene un lado más delgado que el otro enrollamos desde el lado más delgado al más grueso. Si lo que vas a preparar es un pedazo de carne compacto, un método para que quede mejor es inyectarlo con una salmuera unas horas antes de la cocción, así quedará sazonado por dentro.

Aprende cómo bridar un pollo

Ahora tomamos un pedazo de cordel largo. Envolvemos un extremo del rollo con el cordel y hacemos un nudo inicial dejando un poco de cuerda libre. Ahora llevamos el extremo largo del cordel 2 centímetros hacía abajo, usando nuestro dedo anular fijamos la cuerda para que no se mueva, envolvemos nuevamente el rollo y pasamos la cuerda por debajo para que nos quede un nudo fijo, repetimos nuevamente el proceso hasta tener envuelta toda la pieza. No es necesario apretar demasiado porque se perdería la forma en el momento de la cocción. Ahora volteamos el rollo y por la parte de atrás vamos haciendo nudos en cada una de las vueltas para mayor firmeza. Una vez hayamos llegado a la parte final amarramos el extremo del cordel con el pedazo que habíamos dejado al iniciar y estamos listos para llevar al horno.

Este método te será muy útil en Navidad y fiestas especiales cuando es muy común servir carnes rellenas con salsa. 

Comentarios
Comentarios 21 Ordenar por
Myriam Herrera de campo
Gracias de
Puntos 0
Down Up
Maria rocio Hernández Martínez
Muy interesante toda la información publicada
Puntos 0
Down Up
Edna Mera
Muy interesante. Gracias
Puntos 0
Down Up
Edna Mera
Muy interesante. Gracias
Puntos 0
Down Up
MADE RIOS
Me encanta😍
Puntos 0
Down Up
Amparo Villanueva lopez
Me gusto lo voy poner en practica a ver como me va
Puntos 0
Down Up
Amparo Villanueva lopez
Me encanta cocinar gracias por esta reseta
Puntos 0
Down Up
Gloria Inés Pérez Gutiérrez
Gracias
Puntos 0
Down Up
Gloria Inés Pérez Gutiérrez
Gracias
Puntos 0
Down Up
elva rosa alvarez palacio
se ven muy exquisitas las recetas me gustaría saber cuales son los ingredientes para hacer la salsa pesto
Puntos 0
Down Up
Por favor inicie sesión para publicar comentarios
          1    2    3